banner edicion impresa

En Escena Teatro


“Hoy no me puedo levantar”, regresa a plataforma de video

“Hoy no me puedo levantar”, regresa a plataforma de video


Publicación:26-03-2020
++--

Luis Gerardo Méndez agradece a Alex Gou por mantener la obra en línea

México. – Luego de la controversia porque la versión de Hoy no me puedo levantar, del 2006 en México, fue retirada de una plataforma de video, por una serie de situaciones con los derechos de autor, la obra volvió a estar disponible.

Fue a inicios de semana cuando Luis Gerardo compartió un enlace para que la gente pudiera disfrutar de la versión de la obra en YouTube; dicha producción, protagonizada por Fernanda Castillo, Alan Estrada, José Daniel Figueroa, Rogelio Suárez, entre otros, llevaba en línea más de 10 años, empero una vez que varios medios la retomaron para recomendarla ante la cuarentena, fue removida.

En pocos minutos, los comentarios apuntaban a que la obra había sido retirada por una situación relacionada con los derechos de la obra, de los cuales es titular el productor teatral Alejandro Gou, quien ha sido el encargado de montar las versiones del musical desde 2014 y hasta la temporada estrenada en el mes de enero, y que es protagonizada por Belinda, Yahir y Jesús Zavala.

Miembros de la comunidad teatral llamaron a informarse sobre derechos de autor, en tanto que la mañana de este jueves, Luis Gerardo Méndez compartió: “Publiqué esto con la única intención de compartir y de hacerle pasar a la gente un buen rato. Ayer muchos de ustedes me escribieron que el video de #HNMPL (que llevaba más de 10 años ahí) había sido eliminado de YouTube. Ya está arriba otra vez, en un nuevo link”.

Asimismo, el protagonista de filmes como Bayoneta y Tiempo compartido, expresó que, en este momento, otras compañías teatrales alrededor del mundo comparten su contenido en línea, por lo que no es momento para debatir sobre cuestiones legales.

“Gracias Alejandro Gou por ayudarnos a mantener este registro en la red para quien quiera verlo en esta cuarentena y para que esa primera versión de #HNMPL esté siempre disponible para ese público que ha seguido llenando los teatros”, añadió Luis Gerardo en su mensaje.

Por lo anterior, el productor respondió que no era una cuestión que dependiera tanto de él, empero se dijo gustoso de haberlo logrado, en tanto que la pieza teatral compuesta por las canciones del grupo español Mecano, ya se encuentra en el canal oficial de Gou Producciones.



« Notimex »