banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Batalla la actriz Queta Lavat con una trombosis

Batalla la actriz Queta Lavat  con una trombosis
La actriz está vigente en TikTok compartiendo tips culinarios.

Publicación:29-03-2023
++--

La intérprete ha participado en más de 148 producciones entre el cine y la televisión

La actriz de la época de Oro en el cine mexicano, Queta Lavat, fue hospitalizada de emergencia este miércoles debido a una trombosis, por lo que permanecerá en observación durante los próximos días.

La información se dio a conocer durante la transmisión de "Ventaneando", donde dieron más detalles acerca de su hospitalización.

"Está hospitalizada por un trombo, un trombo en la pierna y esperemos que todo salga bien, ´Doña Queta´ es una gran actriz", señalaron durante el programa.

Lavat nació el 23 de febrero de 1929, en la Ciudad de México y, tras siete décadas de carrera, ha participado en alrededor de 148 producciones tanto en el cine como en la TV. 

Sus rol más recordado se dio precisamente en la época de oro, considerada por muchos como el periodo de mayor calidad para el cine nacional, fue con "Las Tandas de la Principal" que ganó reconocimiento en todo el país debido a su actuación en el papel de `Martina´. 

Luego de esa película, Queta estuvo en otras 13 producciones entre 1949 y 1950, interpretando diversos roles que la llevaron de hacerse un nombre en el cine mexicano.

En 1952, tuvo otra de sus mejores actuaciones, con "Un Gallo en Corral Ajeno" y al próximo año, repitió el éxito con "Dos tipos de cuidado", el clásico en el que apareció junto a Jorge Negrete y Pedro Infante

Actualmente, Lavat es popular entre las nuevas generaciones debido al contenido que sube en su cuenta de TikTok, perfil en el que publica recetas de cocina y en el que acumula más de 700 mil seguidores. 

Algunas de sus últimas participaciones en la televisión se vieron en "SOS, Me Estoy Enamorando", del 2021, "Esta Historia Me Suena", del 2020 y "La Usurpadora", del 2019 y en la que participó como ´Piedad de Bernal´ y apareció en todos los 25 episodios de la telenovela. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »