banner edicion impresa

En Escena Televisión


Homenaje a Benito será emotivo: Elías Solorio

Homenaje a Benito será emotivo: Elías Solorio


Publicación:23-03-2022
++--

El programa con el que rendirán homenaje a Benito se estrenará este domingo 27 de marzo, a las 19:30 horas

Octavio Ocaña no sólo fue arrancado de su familia, de su prometida y de sus amistades, también de las millones de personas que querían a Benito, que lo veían en cada capítulo de " Vecinos", que lo vieron pasar de un pequeñito que no quería ser actor a un joven que tenía todo el pegue del mundo.
Al enterarse de su muerte, el 21 de octubre de 2021 por un disparo en la cabeza, la producción se reunió para compartir su dolor, para hablar y decidir cómo hacerle un homenaje de despedida. Así lo compartió el productor Elías Solorio a EL UNIVERSAL.
"Tuvimos una junta en privado para platicar, no te diría que para sanar porque eso no se cura, pero sí para tratar de entender la situación y para ver de qué manera podíamos hacer un homenaje para Octavio; empezaron a salir muchas ideas y salió un capítulo muy bonito, emotivo, donde explicamos qué va a pasar con Benito, dónde se queda, pero finalmente siempre va a estar en el programa, y con nosotros".
El programa con el que rendirán homenaje a Benito se estrenará este domingo 27 de marzo, a las 19:30 horas. Solorio comentó que el capítulo fue escrito de la mano de su director creativo, Enrique González, pero también con ayuda de la producción y de la gente que, a través de redes sociales, compartió ideas sobre qué querían que pasara con su personaje en la historia.
"Es la primera vez que hacemos un libreto así, en el que tenemos tanta retroalimentación de la gente y al final siento que nos quedó algo divertido y emotivo, creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer".
Solorio recordó que Octavio fue bromista desde chiquito, que se llevaba con todo el mundo, siempre divertido, alegre.
"Y así seguía siendo de adulto, yo creo que esa parte de alegría nos mantuvo a flote para seguir y por supuesto para grabar ese capítulo, las emociones estaban muy encontradas, hubo de todo, risas, lágrimas, momentos en los que tuvimos que detenernos para retomar; cuando ves cómo todo ese cariño que le tenías sale volcado en esto, es una especie de sentimiento extraño, entre añoranza y a alegría, ojalá eso se lo transmitamos a la gente".
Solorio compartió que nadie ha visto el capítulo ya terminado, por lo que será una sorpresa también para el equipo y los actores. Para la siguiente temporada, las hermanas de Octavio tendrán una participación especial en la serie protagonizada por Eduardo España, César Bono, Mayrín Villanueva y Ana Bertha Espín, entre otros actores.
"Grabaron ya un capítulo con nosotros, no para esta temporada sino para la próxima, la 13. Este tipo de cosas te ayudan a sobrellevar estos momentos".
El estreno del capítulo será dentro de la Barra de comedia Domingo de Sofá.


« El Universal »