Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Hollywood reacciona tras asalto

Hollywood reacciona tras asalto
Apoyan la destitución

Publicación:08-01-2021
++--

Muchos invocaron la enmienda 25 contra Donald Trump, como el cantante Ricky Martin

Los Angeles, EU.-Un día común en la política de Estados Unidos pasará a la historia como el día en que los seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio. En Hollywood, actores, directores y productores reaccionaron a la insurrección mostrando sus opiniones en las redes. El caos en Washington D.C. se siguió con preocupación en Los Ángeles, especialmente cuando la violencia estalló y los legisladores se vieron obligados a detener el proceso de certificar los votos del Colegio Electoral en favor del presidente electo Joe Biden

Las celebridades recurrieron inmediatamente a Twitter ante las impactantes escenas. 

El astro boricua Ricky Martin se encuentra al igual que miles de ciudadanos americanos a la espera de que se invoque la enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, tras la insurrección que se produjo ayer en el Capitolio federal.

Así lo publicó hoy el artista en su cuenta de Instagram.

“Frente a la pantalla del televisor esperando que se invoque la 25ª enmienda”, escribió.

Martin al igual que otras figuras públicas apoyan la petición realizada hoy por diversas voces que reclaman al gabinente presidencial se inicie el proceso de la destitución del cargo de presidente, según dicta la Constitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reclamó que el gabinete del mandatario invoque la enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump de la presidencia.

La enmienda 25 de la Constitución establece que el vicepresidente de Estados Unidos podría asumir el poder en caso de que el presidente muera, renuncie o se declare incapacitado para continuar en el puesto. Para esto último, el vicepresidente necesitará contar con la mayoría de los miembros del gabinete, según la sección 4 de la enmienda.

El rapero Residente mostró su indignación al asalto del miércoles al Capitolio en Washington DC por parte de partidarios radicales del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A Estados Unidos solo les falta el wifi un poco mas lento y nos acompañan en el tercermundismo... (sic)”, tuiteó René Pérez, Residente, en referencia a los disturbios llevados a cabo el miércoles por simpatizantes de Trump en el Capitolio.

Ashton Kutcher fue de los primeros e instó en un tuit a los seguidores de Trump a «apoyar la transición pacífica del poder». Kutcher, que es del medio Oeste y le siguen muchos de los seguidores de Donald Trump, intentaba calmar a los exaltados en las redes que animaban las protestas. Entre la vergüenza, el disgusto y la rabia, Issa Rae, Sean Penn, Oliva Munn y John Cusack denunciaron el comportamiento de los partidarios de Trump y el trato menos agresivo de las fuerzas del orden a los manifestantes del MAGA en comparación a los seguidores de Black Lives Matter.

Para Bette Midler el hecho de que Donald Trump dijera en un vídeo que «amaba» a los insurrectos fue un acto de incitación a la violencia. «La respuesta a la insurrección de hoy fue muy diferente a la forma en que la administración Trump respondió contra las protestas de injusticia racial el año pasado. Es grotesco», escribió.

Para el actor Chris Evans, protagonista de «Vengadores: Endgame», las imágenes fueron impactantes. «Estoy sin palabras», tuiteó. «Solo piensa en la carnicería si no hubieran sido blancos... Tanta gente permitió esto».

Sean Penn y Alec Baldwin reaccionaron pidiendo una transición pacífica del poder. «El infierno no tiene furia como la de un narcisista despreciado», dijo Penn. Baldwin, quien ha aparecido imitando a Donald Trump en numerosos segmentos de SNL (Saturday Night Live), declaró: «¿Cuántas oportunidades tuvo Trump de curar el daño que él mismo promulgó? Tuvo muchas oportunidades. Pero Trump es un maníaco psicótico…». La directora Ava DuVernay incluyó en su twitter un vídeo de dos insurrectos imitando con desprecio la muerte de George Floyd a manos de un policía y añadió. «El lenguaje de la supremacía blanca es el de la cobardía».

Muchos invocaron la enmienda 25, como Sharon Stone. Otros, como Sasha Baron Cohen, exigieron a Twitter y Facebook que cerraran la cuenta de Trump. «Facebook y Twitter han castigado a Trump, pero no es suficiente. Trump ha instigado un acto de terrorismo contra América. Facebook y Twitter deben cancelar la cuenta de Trump permanentemente». Uno de los mensajes más sorprendentes lo escribió la modelo Karlie Kloss, casada con el hermano de Kushner, el yerno de Donald Trump. «Aceptar los resultados de una elección legítima es democrático. Resistirse a hacerlo e incitar a la violencia es anti-Americano».

La cantante Pink dijo que le daba vergüenza ver el estado de su país. «Como ciudadana de Estados Unidos, hija de dos veteranos y hermana de otro, me da vergüenza lo que está pasando en Washington. Hipocresía, vergüenza, vergüenza. Este es un día triste para Estados Unidos». 

Tal vez, el mensaje más emotivo fue el del cantante Stevie Wonder. «Es el momento en que los líderes de este país invoquen la 25 enmienda. ¿No es obvio? Me siento triste por lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de amor y esperanza».



« Redacción »