banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Hija menor de Armando Manzanero lucha contra Covid-19

Hija menor de Armando Manzanero lucha contra Covid-19


Publicación:29-12-2020
++--

La hija del artista confirmó que adquirió el virus tras visitar Oaxaca paracelebrar lo que sería el último cumpleaños de su papá

Tras darse a conocer la lamentable muerte del compositor Armando Manzanero a causa de complicaciones por Covid-19, otro miembro de la familia del cantautor yucateco lucha contra el coronavirus y se trata de Mainca Manzanero, hija menor del intérprete de ‘Nada personal’.

En una entrevista para el programa Ventaneando, la hija del artista reveló su estado de salud y confirmó que adquirió el virus tras visitar Oaxaca el pasado 7 de diciembre para celebrar el cumpleaños de su padre.

“Los síntomas me dieron muy leves, he estado encerrada por seguridad y precaución, pero en cuanto mi papá salió positivo todos tuvimos que hacernos la prueba. Solo traía una gripa, no pensábamos realmente que fuera coronavirus”.

Cabe recordar que Mainca tiene antecedentes médicos, pues en 2013, luchó contra el cáncer de mama tras ser diagnosticada durante un chequeo por su reciente maternidad. En 2017, Manzanero en agradecimiento por salvar la vida de su hija ofreció tres conciertos para recaudar fondos a favor del FUCAM.

En otra entrevista para “Venga la Alegría” Mainca Manzanero, dio a conocer las complicaciones de salud que vivió el artista ante el contagio de coronavirus.

“Por parte del Covid los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, de hecho ya la conexión del oxígeno ya estaba en lo último prácticamente…desgraciadamente, el riñón empezó a dar lata, lo habían dializado”. Destacó que por un problema de presión y el riñón tuvo un paro cardíaco.

"¿Cómo fue como papá?", le preguntaron a Maimca, quien no dudó en responder no tiene nada que reprocharle, ya que considera que fue un padre atento.

“Un ser maravillo, entregado, amoroso, yo no tengo ninguna queja, siempre disfrutó la vida, estaba al pendiente de todos nosotros, no me queda más que agradecerle”, refirió.



« Especial »