banner edicion impresa

En Escena Más Escena


High School Musical: the musical trae a Olivia Rodrigo

High School Musical: the musical trae a Olivia Rodrigo


Publicación:19-07-2022
++--

En 2006 se estrenó en cine High School Musical, película que lanzó a la fama a sus protagonistas, Zac Efron y Vannesa Hudgens, e inició una moda por los proyectos musicales que tres años después reafirmaría la serie Glee.
Ese primer filme inició una franquicia que tuvo dos secuelas y un par de spin-off, que también contaron con éxito, por ello, pensar en una nueva versión en la era de redes sociales e influencers parecía una apuesta arriesgada, misma que Tim Federle aceptó, pese al miedo y la presión que sentía de estar a la altura de su original.
Luego de sus dos primeras entregas, llega la tercera temporada de High School Musical: the musical, the series, que ha demostrado que cuenta con el gusto del público y, al igual que la trilogía original, lanzó a la fama a su protagonista.
Tras el estreno de la primera temporada en 2019, un nombre fue cada vez más recurrente: Olivia Rodrigo, quien ahora es una de los ídolos juveniles del momento, gracias a su talento, pero también a este show que el próximo 27 de julio estrena temporada en la plataforma Disney+.
"Sentí mucha presión con la primera temporada, la gente especula sobre lo que sería. Esperas que los fans de la franquicia original de High School Musical acepten esta apuesta nueva. Extrañamente sentí menos presión en la temporada dos porque la gente ya hablaba de nuestro show y luego se vino el ascenso meteórico de Olivia (Rodrigo), eso me confirmó que el show era un éxito", dijo Federle.
A través de las dos primeras temporadas, esta serie ha presentado las habilidades de composición de Olivia Rodrigo, quien ahora tiene algunas de las canciones pop más importantes del año, situación con la que el creador se siente orgulloso, pues considera que la serie ayudó en algún sentido a que el éxito de la cantante sucediera.
"Hemos visto desenvolverse y crecer a Olivia, recuerdo que escribió y lanzó 'Driver's license', un gran éxito, muy cerca del final de la segunda temporada, y habíamos escrito la mayoría de sus historias, como el personaje de Nini. A menudo, las cosas que parecen reflejar deliberadamente la vida real son una buena escritura, porque tenemos una muy buena sala de escritores, o es la experiencia de la escuela secundaria donde: te gusta o te rompen el corazón.
"Aun con la agenda apretada de Olivia, Tim logró traerla de regreso al show, aunque ahora no será con su participación regular sino como un personaje recurrente, pues sus compromisos le impiden estar de tiempo completo", señaló.
"Fue todo un reto traerla de regreso porque está en muchas cosas, por eso decidimos que tenía que hacer un viaje. Quería que el personaje se centrara en sí misma y no eligiera al chico. Queríamos que el personaje se eligiera a sí mismo antes que a un novio. Esto es importante para las mujeres jóvenes, y para todos nosotros, ver retratado esto en la pantalla. Además, si tienes la suerte de escribir para Olivia Rodrigo, no la quieres demasiado lejos por mucho tiempo", dijo Federle.
La tercera entrega de "High School Musical: the musical" comenzó a filmarse en enero, tiene lugar en Camp Shallow Lake, California, a donde la producción se trasladó para adaptarse al horario de Olivia (las otras temporadas se grabaron en Salt Lake City).
En el campamento de verano se verán algunas travesuras de verano de los Wildcats mientras planean una producción teatral de "Frozen".


« El Universal »