banner edicion impresa

En Escena Personalidades


"Hay que darle oportunidad a hijo de Juan Gabriel"

Hay que darle oportunidad a hijo de Juan Gabriel


Publicación:23-11-2021
++--

A principios de noviembre, Joan Gabriel Aguilera, otro de los hijos de Juan Gabriel fue detenido por un caso de violencia intrafamiliar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Magallanes, músico, compositor y escritor del libro "Querido Alberto", dijo que hay que confiar en que Iván Aguilera irá agarrando experiencia en el manejo del legado de su padre, y sobre todo, en permitir que suenen sus canciones en otras voces.
"La gran fuerza de Juan Gabriel era como intérprete, sus canciones él las hacía para cantarlas él, al no estar presente no es que su obra esté demeritada en el aspecto compositivo, pero sí debería de haber una muy buena coordinación con los intérpretes, Iván no se ha opuesto a que hagan grabaciones, quizá se ha opuesto a que haya grabaciones sin las autorizaciones adecuadas. Yo creo que está aprendiendo de la marca, hay que darle el beneficio de la duda".
A principios de noviembre, Joan Gabriel Aguilera, otro de los hijos de Juan Gabriel fue detenido por un caso de violencia intrafamiliar, por lo que se volvió noticia. Al respecto, Magallanes dijo que sabía muy poco, pero que siempre hablará más la obra que incluso, el propio artista, como en el caso de El Quijote.
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016, y desde entonces, Magallanes ha seguido trabajando con la obra de quien dice, es uno de sus grandes amigos.
"Alberto fue mi amigo, Juan Gabriel me dio trabajo, yo sigo haciendo música para él, de él, derivado de él. Acabo de tener un homenaje en Billboard con tres extraordinarias cantantes como Yuri y Ana Bárbara, y tuve el privilegio de ser llamado a hacer los arreglos, la producción, su hijo Iván me comentó que estaban pensado hacer crecer más la marca, yo lo veo como el ser humano, el compositor, y la obra de él hay que seguirla cantando".
Lamentó que hasta ahora no ha visto la luz un material al que él dio vida.
"Hace cinco años él se fue my contento, yo cumplí 75 en ese momento y él, como regalo, me dio un disco llamado Juan Gabriel vestido de etiqueta, por Eduardo Magallanes, salió al mercado y fue un exitazo porque eran temas que ya se habían grabado antes y yo los volví a arreglar, y por derechos de la voz, por una compañía y otra se decidió cancelar ese proyecto. Cinco años después y no he visto publicado nada, me parece que eso no es lo que debe suceder".


« El Universal »