banner edicion impresa

En Escena Cine


Hasta siempre, Hagrid

Hasta siempre, Hagrid
Los protagonistas llevaron buena amistad con Robbie.

Publicación:15-10-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Coltrane logró cinco premios Bafta y fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, por parte de la reina Isabel II.

El actor y comediante Robbie Coltrane falleció a los 72 años, reporta The Hollywood Reporter su papel como Rubeus Hagrid en la famosa franquicia de "Harry Potter", de J. K. Rowling y su protagónico en la serie británica "Cracker" le dieron notoriedad.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

También apareció en los filmes de James Bond "GolenEye" (1995) y "The World is not Enough" (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

LAMENTAN SU MUERTE

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", por el que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

LO DESPIDEN CON CARIÑO

El actor británico es recordado por su papel de Hagrid, personaje mitad hombre mitad gigante de

“Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido, y nos hacía reír cuando éramos niños en el set. Atesoro recuerdos con él, como cuando nos motivó en el set de “El Prisionero de Azkaban”, cuando nos escondimos de una tormenta en la cabaña de ‘Hagrid’ y él estaba bromeando y manteniendo la moral alta”, dijo Daniel Radcliffe en un comunicado. 

“Me siento realmente afortunado por haberlo conocido y por haber trabajado con él y estoy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”, agregó Radcliffe. 

Daniel y Coltrane participaron en las ocho películas de la saga de “Harry Potter”, desde “La Piedra Filosofal” hasta “Las Reliquias de la Muerte Parte 2”. 

Por su parte, la escritora de los libros y creadora del personaje, J.K. Rowling le dedicó unas palabras al actor en sus redes sociales, reconociendo su talento y la suerte que tuvo de haberlo conocido.

“Nunca volveré a conocer a alguien como Robbie. Era increíblemente talentoso, un completo fuera de serie y fui más que afortunada por haberlo conocido, por haber trabajado con él y por haberme carcajeado con él. Mando amor y mis más sinceras condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos”, escribió Rowling. 

La escritora también compartió una fotografía en la que aparecen ambos en una gala. 

El último trabajo que hizo Robbie Coltrane en relación con la historia que lo catapultó a la fama internacional fue “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, especial lanzado a principios de este año en la plataforma de HBO Max para celebrar los 20 años de la saga .

Emma Watson, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre el fallecimiento de Robbie Coltrane.

Fue a través de sus historias que la intérprete se despidió del actor expresándole su gratitud y explicando que fue un ejemplo para ella a lo largo de su vida.

“Descansa en paz, Robbie Coltrane. Robbie fue como el tío más divertido que nunca tuve, pero sobre todo, era realmente compasivo y gentil conmigo siendo niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretará a un gigante”, escribió Watson.

Emma interpretó a ‘Hermione’ por más de diez años, siendo el papel que la impulsó a la fama mundial.

“El podía llenar cada espacio con su brillantez. Robbie, si en algún punto llego a ser tan buena como tú lo fuiste conmigo en un set de producción, te prometo que lo haré en tu honor. Espero que sepas cuanto te adoro y te admiro”, agregó la actriz.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »