banner edicion impresa

En Escena Música


Harry Styles gana Álbum del Año por Harry's House

Harry Styles gana Álbum del Año por Harrys House


Publicación:05-02-2023
++--

El británico se alzó con dos premios en la ceremonia

El cantante británico y artista más escuchado del 2022 alrededor del mundo, Harry Styles, ganó el premio más importante de la 65ª edición de los Grammys, "Álbum del Año", con su más reciente proyecto discográfico, "Harry's House", del que se desprende la popular y aclamada 'As It Was'.

Con este premio, el inglés y ex-integrante de One Direction superó a artistas como Adele, Beyoncé, Kendrick Lamar, Lizzo y Bad Bunny, quienes también recibieron galardones durante la noche.

Este fue el segundo gramófono que ganó Styles en la premiación, consolidando así su carrera como una de las personalidades más prominentes en la industria musical y en el género pop.

"Harry's House" es el tercer álbum de estudio que lanza el británico, luego de comenzar su carrera como solista en el año 2017, tras la disolución de la 'boy band' que lo catapultó a la fama internacional.

En ese año, Styles estrenó su primer disco homónimo, posteriormente, en el 2019, sacó "Fine Line", proyecto que contiene éxitos como 'Watermelon Sugar', 'Adore You' y 'Lights Up'.

Ya en 2022, Harry tomó al mundo por sorpresa con el lanzamiento del sencillo "As It Was", tema que se convertiría en el más popular de su corta carrera en solitario, además de una de las canciones más escudadas en las plataformas musicales, con más de mil 800 millones de reproducciones tan sólo en la plataforma de Spotify.

Tras ese hit, el inglés reveló su tercer disco y más exitoso a la fecha, incluyendo temas como 'Music For a Sushi Restaurant', 'Satellite' y 'Late Night Talking', canciones que se han vuelto muy populares en redes y en los dispositivos móviles de propios y extraños por igual.

A pesar de que los fans esperaban que el puertorriqueño Bad Bunny o la ya consolidada como la reina del Grammy con 32 premios bajo el hombro, Beyoncé, terminó siendo Styles quien se llevara el máximo galardón de la noche en una ceremonia que tuvo de todo. Desde presentaciones en español con el 'Conejo Malo' al mando hasta una serie de presentaciones de Hip-Hop para celebrar el Mes de la Cultura Afroamericana en los Estados Unidos. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »