banner edicion impresa

En Escena Cine


Haría Sony nueva película de Tarzán

Haría Sony nueva película de Tarzán
Sony acaba de obtener los derechos de Tarzán, por lo que pronto produciría una nueva película del personaje

Publicación:30-09-2022
++--

El estudio intentaría rehacer al personaje para adaptarlo al mundo moderno

Es posible que el icónico personaje del cine, Tarzán, vuelva a tener una película, luego de que Sony consiguiera los derechos de los bienes del autor y creador del personaje, Edgar Rice Burrough. 

Se presume que el estudio estaría buscando adaptar al personaje al mundo moderno con una historia ambientada en el siglo XXI. 

Cabe destacar que Tarzán ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones desde 1918. 

De acuerdo con medios, todavía no hay un equipo de producción definido para escribir y dirigir la nueva historia. 

La historia de “Tarzán” trata sobre un niño huérfano criado en la jungla por simios que al crecer se enamora de una joven llamada Jane, se casan y deja su hogar en África para mudarse a Inglaterra. Ahí, el joven se desilusiona al descubrir cómo es realmente la sociedad. 

La historia fue publicada en 1912 y a partir de ahí, se comenzó a llevar a la gran pantalla, convirtiéndose en un éxito rotundo, sobre todo la película animada de Disney del año 1999. 

Sin embargo, en años recientes, el popular personaje no ha gozado de la misma fortuna, pues las adaptaciones lanzadas en el 2013 y en el 2016 no recaudaron lo esperado en la taquilla. 

Además, la historia original contiene temas sobre el colonialismo, el racismo y estereotipos de género, ideas anticuadas para los tiempos que corren. Por esta razón es que Sony intentaría hacer algo distinto con la historia, trasladarla a la era moderna. 

El creador del personaje, Edgar Rice Burrough continuó haciendo historias del personaje hasta la década de los 40; tras su muerte en los 50, otras historias se publicaron durante esa década. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »