banner edicion impresa

En Escena Televisión


Haría Disney serie de Indiana Jones

Haría Disney serie de Indiana Jones


Publicación:08-11-2022
++--

Se desconoce si la producción sería una secuela o una precuela de las películas del aventurero

Tras el anuncio de la quinta y última película de Indiana Jones protagonizada por el legendario Harrison Ford, medios de espectáculos reportaron este martes que Disney estaría preparando una nueva serie basada en el mundo del emblemático cazarrecompensas. 

Después la salida de Ford, la compañía del ratón y Lucasfilm estarían buscando el sucesor idóneo para continuar con la saga, misma estrategia que han llevado a cabo con Star Wars y las películas de Marvel. 

Como medida para continuar la historia, Disney estaría planeando una secuela en formato de serie, sin embargo, medios señalan que podría tratarse de una precuela que muestre los primeros pasos de Indie antes de convertirse en el cazador de tesoros más conocido de Hollywood.

De ser el caso, no sería la primera vez que se realiza una historia sobre el origen de Indiana Jones, pues en la década de los noventa, la cadena de televisión ABC produjo la serie “Las Crónicas de Indiana Jones”, la cual, estuvo al aire por dos temporadas, desde 1992 hasta 1994. 

En dicha historia, Indiana Jones fue interpretado por Sean Patrick Flanery, Corey Carrier y George Hall, mientras que Harrison Ford hizo una aparición especial en uno d los episodios. 

Harrison se ha metido en la piel del intrépido arqueólogo en cuatro ocasiones, empezando en 1981 con “Los Cazadores del Arca Perdida”, luego, en el 84, se estrenó “El Templo de la Perdición” y en 1989, salió a la luz “La Última Cruzada”; la cuarta película estrenó en el 2008 y se llamó “El Reino de la Calavera de Cristal”. 

Las cuatro entregas fueron producidas por George Lucas y dirigidas por el aclamado director de Hollywood, Steven Spielberg

El próximo año y luego de más de una década, Ford volverá a aparecer en pantalla encarnando uno de los papeles más añorados de su carrera, cuando estrene el quinto filme de Indiana Jones

Esta entrega fue dirigida por el director de películas como “Logan” y “Ford vs Ferrari”, James Mangold y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Toby Jones y Boyd Holbrook. 

Con este nuevo proyecto, Disney pretende revivir una de las sagas más aclamadas en su haber, tal como lo hizo con Star Wars en el 2015 y con el Universo Cinematográfico de Marvel, mismo que arrancó en el año 2008 y que, desde entonces, se ha convertido en la ‘gallina de los huevos de oro’ para empresa líder del entretenimiento.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »