banner edicion impresa

En Escena Música


Harán miembros de BTS servicio militar en Corea del Sur

Harán miembros de BTS servicio militar en Corea del Sur


Publicación:17-10-2022

TEMA: #BTS  

version androidversion iphone
++--

La banda hizo el anuncio oficial durante la mañana de este lunes

La agrupación masculina más importante del K-Pop, BTS, se tomará un descanso obligado debido a que sus integrantes realizarán el servicio militar en su país, Corea del Sur

Jin será el primero de los chicos en comenzar el servicio, empezando a finales de este mes de octubre. 

Esta situación indica que el grupo estará inactivo durante un largo tiempo, sin embargo, de acuerdo con un mensaje del sello discográfico, Bighit Music, la banda se reagrupará a finales del servicio, en el año 2025. 

“Los miembros de BTS están avanzando con los planes de completar su servicio militar. El integrante Jin comenzará su proceso tan pronto como su lanzamiento como solista quede listo a finales de octubre. Hasta entonces, estará siguiendo el procedimiento del gobierno coreano. Otros integrantes de la banda planean seguir con su servicio militar basado en sus planes individuales”, indicó la productora discográfica a través del comunicado. 

La decisión de BTS era previsible, ya que en Corea del Sur, el servicio militar es una encomienda general, sólo quienes han servido un “servicio excepcional” a su país han podido evadirlo, como es el caso de atletas y músicos reconocidos, sin embargo, las estrellas pop aún no tienen permitido saltarse esta obligación. 

Según reportes, políticos surcoreanos pretendían que BTS fuera la primera “boy-band” en evadir el servicio militar, y, en caso de no concretarlo, querrían hacer algunas excepciones con el objetivo de que pudieran realizar conciertos de vez en cuando.

Este fin de semana, BTS realizó un concierto gratuito en Busan, con la finalidad de apoyar a la ciudad respecto a su campaña para recibir la “2030 World Expo”. 

De acuerdo con estimaciones de Bighit Music, la presentación fue vista por más de 50 millones de personas. 

Durante el concierto, el más grande de los integrantes y el primero en llevar a cabo su servicio militar, Jin, indicó que lanzará una nueva canción muy pronto, “junto a alguien que siempre me ha agradado”, dijo el joven, 

El pasado mes de junio, la banda declaró que se tomarían un tiempo para realizar proyectos individuales, sin embargo, la disquera aclaró que el grupo no se iba a separar. 

BTS comenzó en el año 2013, pero no fue hasta el 2016 que su música alcanzó la fama internacional. A la fecha, son los máximos exponentes del género K-Pop y la banda más escuchada de dicho género.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »