banner edicion impresa

En Escena Cine


Habrá cine mexicano gratis en la Cineteca Nacional

Habrá cine mexicano gratis en la Cineteca Nacional


Publicación:24-03-2023
++--

La promoción forma parte de los festejos del 40 aniversario del Instituto Mexicano de Cinematografía

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Cerca de una veintena de producciones mexicanas, entre largo y cortometrajes, serán exhibidas gratuitamente este viernes en distintos espacios de la Cineteca Nacional, desde el mediodía.

Y desde mañana, otro tanto estará disponible en la plataforma digital FilminLatino, aunque durante una semana.

Todo esto como parte de los festejos del 40 aniversario del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entidad que eligió producciones donde ha tenido participación a lo largo de las décadas.

En el resto del país también habrá programación de cine nacional, de la cual estos son los detalles.

¿Qué es?

La celebración por las cuatro décadas de vida del Imcine, órgano estatal de apoyo y promoción al cine mexicano.

¿Cuándo?

Desde mañana y hasta el día 31 de marzo.

¿Dónde?

Cineclubes, casas de cultura, foros y salas de exhibición independiente de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

¿Qué producciones habrá?

La cartelera incluye los largometrajes "Tempestad", de Tatiana Huezo; "Mariana, Mariana", de Alberto Isaac; "Naufragio" y "La pasión según Berenice", ambas de Jaime Humberto Hermosillo; "Sur sureste", de Paul Leduc; "Poetas campesinos", de Nicolás Echevarría y "Valle de México", de Rubén Gámez.

También, forman parte de la programación una selección de cortometrajes de ficción, documental, animación y para público infantil.

¿Qué habrá en FilminLatino?

La plataforma digital de Imcine tendrá gratuitamente por toda la semana los títulos "Naufragio", "La pasión según Berenice", "De la calle" y "Como agua para chocolate", además de una selección de cortometrajes de ficción y animación.

¿Y en Cineteca Nacional?

Sólo hoy estarán disponibles, de forma gratuita, las cintas "Temporada de patos", "Tempestad", "De la calle", "Veneno para las hadas", "La jaula de oro" y "Como agua para chocolate". Basta llegar a taquilla y pedir el boleto.



« El Universal »