banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Gwyneth Paltrow habla de su experiencia con la menopausia

Gwyneth Paltrow habla de su experiencia con la menopausia


Publicación:27-09-2021
++--

La actriz sigue sufriendo los estragos del Covid-19, por lo que ha decidido realizar cambios importantes en su estilo de vida.

Para Gwyneth Paltrow recomendar todo tipo de productos, tratamientos de belleza y tendencias relacionadas con el mundo del bienestar -primero a través de un boletín que escribía desde su cocina y más tarde en su portal Goop- se ha convertido en una fuente de ingresos muy rentable.

Ahora que está entrando en una nueva etapa de su vida reproductiva con el inicio de la menopausia, ella no ha querido dejar escapar la oportunidad de compartir con todos sus lectores cómo le ha afectado hasta el momento.

"Estoy sólidamente asentada en la perimenopausia. Todo se ha vuelto completamente irregular y es una sorpresa constante. Mis emociones también están revolucionadas. A veces me meto en la cama por la noche y mi corazón se acelera. Las hormonas no son ninguna broma. A menudo me siento como si fuera una pelota atada al final de una cuerda y me estuvieran dando una paliza", explicó en su podcast Ask Me Anything.

En el caso de la intérprete, a estas molestias se suman además los síntomas de la Covid-19 persistente con los que aún está lidiando, así que ha decidido realizar cambios importantes en su estilo de vida.

En primer lugar, ha adoptado la dieta paleo -basada en alimentos similares a los que habrían estado disponibles durante la era Paleolítica- para reducir la inflamación muscular que padece y, aunque no se ha vuelto estrictamente vegetariana, sí está tratando de convertir las verduras en la base de su plan nutricional.

Por otra parte, después de sufrir una anemia severa ha empezado a consumir "de vez en cuando" un poco de carne de res alimentada con pasto, a pesar de que la eliminó de su alimentación durante 22 años, y también come aves de corral siempre y cuando hayan sido criadas en libertad.



« Especial »