En Escena Personalidades


Gustavo Adolfo anuncia que podría contrademandar a Enrique

Gustavo Adolfo anuncia que podría contrademandar a Enrique


Publicación:13-05-2021
++--

El periodista reveló las razones por las que no dejó pasar este proceso.

Gustavo Adolfo Infante, conductor de De Primera Mano, asistió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer más a detalle la denuncia que interpuso Enrique Guzmán en su contra, luego de haber entrevistado a Frida Sofía en donde se destapó el presunto abuso sexual que el cantante realizó contra ella cuando era menor de edad. El periodista reveló las razones por las que no dejó pasar este proceso. En compañía de su abogado, reafirmó que jamás discriminó al ex de Silvia Pinal y admitió tener miedo de que le pase algo por el comportamiento violento del intérprete de La Plaga. Además informó que busca contrademandar. 

En entrevista para Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante –en compañía de su abogado Alonso Beceiro– , explicó que su equipo legal analiza la forma de contrademandar a Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones.

Al respecto, el abogado externó que podrían demandar a Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones, pues el presentador no lo discriminó como lo aseguró el padre de La Guzmán:

“A conocer a qué se debe ese comunicado que sacó Enrique Guzmán a través de su abogado, diciendo que había denunciado a Gustavo por discriminación, y a imponernos y solicitar el derecho de defensa que corresponde a cualquier ciudadano, y en su caso también a iniciar la denuncia en contra de Enrique Guzmán por la falsedad de declaraciones en que incurrió”, informó el abogado.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante reiteró que él no incitó el odio ni discriminó por realizar una entrevista:

"Lo tendrá que analizar Alfonso y su equipo legal, pero pensamos hacer una denuncia por falsedad de declaraciones porque ¿en qué momento lo incité al odio?, ¿en qué momento lo discriminé?, yo creo que también hay que cuidar las acciones que hace la gente para que después no estén buscando fabricar delitos".

Más tarde, en su programa De Primera Mano, el presentador de televisión aseguró que Enrique Guzmán al parecer desea desviar la atención de lo que pasa:

“Este medio día acudí a la fiscalía a atender la querella que el señor Enrique Guzmán puso en mi contra. De repente el hacer una cortina de humo o querer distraer la atención del tema central lo considero no positivo”, indicó Infante.

Asimismo, en entrevista para TV Notas, el conductor admitió que teme por su vida, pues Enrique Guzmán tiene un pasado violento:

“Ha salido gente a decir que baleó a un taxista, pues yo no sé si el señor Guzmán ande armado o no ande armado y demás pero recuerdo que la primera declaración del señor Guzmán es que yo era un infeliz y que me iba a romper el hocico, pero antes que yo debí haberlo buscado para que me autorizara que saliera la entrevista, o sea ¿desde cuándo tenemos que pedir permiso para hacer nuestro trabajo?”



« Especial »