banner edicion impresa

En Escena Cine


Guillermo del Toro ya prepara su película de Frankenstein

Guillermo del Toro ya prepara su película de Frankenstein


Publicación:15-03-2023
++--

El cineasta mexicano acaba de ganar su tercer Oscar por "Pinocho"

No es raro que el cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, quiera hacer su propia versión de uno de los monstruos más famosos del cine y la literatura, ´Frankenstein´, pues es un proyecto que ha querido llevar a la gran pantalla desde hace varios años. 

Este miércoles, no sólo se confirmo que el mexicano ya prepara la producción, sino también trascendió que ya tendría en la mira a los actores que quiere que participen en ella.

De acuerdo con Variety, el tres veces ganador del Premio de la Academia quiere a Andrew Garfield, Oscar Isaac y a Mia Goth en los roles principales de la cinta

Para desarrollar su adaptación del legendario libro de Mary Shelley, Del Toro se asoció nuevamente con Netflix, sociedad que le valió la realización del proyecto de sus amores, "Pinocho", cinta que arrasó en la temporada de premios y obtuvo el Oscar a la Mejor Película Animada. 

Según el medio especializado en noticias de cine, la cinta sobre ´Frankenstein´ es parte de una asociación que durará varios años con el gigante de streaming, por tanto, Guillermo estaría trabajando en varios proyectos de manera simultánea.

La película será un Live Action, es decir, no se tratará de una animación, sin embargo, se desconoce que tan fiel será a la fuente original, pues se encuentra en fase de pre-producción. 

Sobre el posible elenco de la cinta, Andrew Garfield apareció en la cinta "Tick, Tick...Boom!", rol por el cual alcanzó la nominación al Oscar a Mejor Actor, mientras que Isaac apareció en la primera parte de "Dune", "Escenas de un Matrimonio" y la serie de Marvel transmitida por Disney +, "Moon Knight".

Por su parte, Mia Goth acaba de protagonizar "X", la trilogía de la aclamada directora Ti West, la cual incluye a "X", "Pearl" y "MaXXXine", además de "Infinite Pool" del aclamado y polémico cineasta , David Cronenberg.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »