banner edicion impresa

En Escena Música


Grupo Cañaveral sigue bailando y resistiendo

Grupo Cañaveral sigue bailando y resistiendo


Publicación:08-10-2021
++--

En julio Emir Pabón, el vocalista del grupo, tuvo un fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer bailar a la gente en época de pandemia no ha sido tan difícil para Grupo Cañaveral , la agrupación mexicana con más de 20 años de trayectoria, lo complicado realmente ha sido asumir ese compromiso aún cuando sus integrantes también se están enfrentando a dificultades de salud.
En julio Emir Pabón, el vocalista del grupo, tuvo un fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos, estuvo hospitalizado y a la fecha está en rehabilitación. Su esposa embarazada también estuvo en riesgo y el pequeño Matías permaneció en observación después de nacer porque sus defensas estaban bajas.
A pesar de todas esas complicaciones el también productor no detuvo el show y días después ya estaba animando al público en un programa de televisión para los juegos olímpicos.
"Somos guerreros, somos luchadores de vida y cuando hice la colaboración en los Juegos Olímpicos nada más me podía sostener en una pierna, pero cuando estaba hospitalizado dije 'tengo un compromiso muy grande con el público y si me puedo sostener en un pie así voy a salir a cantar'", contó Pabón en entrevista.
Durante la pandemia perdieron a uno de sus integrantes debido al Covid-19 y Salvador Martínez, vocalista, también se enfrentó al virus. Hoy reconoce que es primordial reponerse de las tristezas y dificultades para continuar con la esencia del grupo, que es la alegría de la cumbia.
"Gracias a Dios estoy vivo y ahora a disfrutar, se dobla la hoja, no lo olvidas, pero lo que sigue es avanzar y afrontar esta época como cantante y padre de familia", expresó Martínez.
Como parte de esa resiliencia recientemente presentaron su nuevo sencillo "Dos locos", en el que se acompañan de la actriz y cantante Sandra Echeverria para invitar al público a bailar al ritmo de una historia de amor.
"Cañaveral se encuentra en el momento más estable y fresco de toda la carrera y más por todos los cambios que está generando la industria; estamos haciendo música con calidad cuidando detalles incluso auditivos para que la gente siempre tenga música que le vibre los corazones", afirmó Pabón.
El tema formará parte de un nuevo disco con el que el grupo, liderado por Humberto Pabón, espera compartir alegría a su público y hacerlos olvidar la época de confinamiento debido al Covid-19, en un futuro no descarta la posibilidad de presentarlo con público en vivo en un show presencial.
"Es un compromiso que tenemos de cambiar el chip a la gente porque ya necesitaban dejar de escuchar noticias devastadoras, negativas, sí cuídate, protégete, pero vive, no puedes frenar la vida y quizá a través de la música y el baile exhortas a la gente a que siga viviendo de una manera correcta".


« El Universal »