banner edicion impresa

En Escena Música


Grupo Cañaveral celebra 25 años con nuevo material

Grupo Cañaveral celebra 25 años con nuevo material


Publicación:26-03-2020
++--

Anuncian concierto para el 28 y 29 de agosto, en Monterrey y Ciudad de México

México.- El Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, cumple 25 años en la música y lo celebra con el estreno del sencillo Cinco minutos, primera pieza del nuevo material discográfico de la banda, que se titula Cañaveral 25 y que saldrá pronto a la venta.

En entrevista con Notimex, Emir Pabón, hijo del fundador de la agrupación, asegura que estos 25 años son muy importantes para la familia Pabón, “pero también para la industria de la música, ha sido una historia de mucha diversidad, de múltiples combinaciones musicales”.

Cañaveral fue fundado en 1995 por el músico Humberto Pabón, y a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como un referente de la cumbia en México y Latinoamérica. Para Emir Pabón, la evolución del grupo en este primer cuarto de siglo, ha sido positiva.

“Es una trayectoria muy bonita porque, a pesar de que todo ha cambiado, sabemos que la gente sigue escuchando nuestros primeros discos. Obviamente nuestra música ha cambiado, pero sigue teniendo la magia que hizo que la gente disfrute lo que hacemos”, explica.

Pabón explica que Cañaveral se ha mantenido siempre a la vanguardia, sobre todo con los cambios que la tecnología, los nuevos formatos y manera de comercializar los contenidos musicales. “Nos adaptamos bien a los cambios en materia digital. La gente puede escuchar nuestros discos y sencillos en todas las plataformas”.

Para celebrar como debe ser, dice Emir, “preparamos dos presentaciones, para el 28 y 29 de agosto, en Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente, donde haremos La pista de baile más grande, ahí la gente podrá bailar y cantar todos nuestros éxitos”.

El integrante del Grupo Cañaveral, tiene confianza en que para esas fechas ya haya pasado la emergencia por el COVID-19. Por lo pronto, el músico dice que todos los integrantes están resguardados en sus casas: “Hay que actuar con responsabilidad, hay que taparse muy bien y cuidarse a uno mismo y a los demás. Hay que quedarse en casa. Por mi parte, aprovecho la cuarentena para leer, cocinar, y por supuesto haciendo música, componiendo”.

En cuanto a la afectación en las fechas de sus conciertos, Pabón refiere que, como todo el medio artístico está parado, pero “tenemos una responsabilidad con la gente y su salud. Sí cancelamos fechas, pero las repondremos en cuanto se pueda. Por lo pronto, nos guardamos hasta los conciertos de agosto, donde armaremos una gran fiesta.

Emir Pabón invitó a sus seguidores a escuchar la canción Cinco minutos, un cover del cantante colombiano Jessi Uribe, versión que aporta el ritmo y sabor que siempre ha caracterizado a Cañaveral.

“Me siento bendecido, feliz y súper emocionado con este primer sencillo del disco Cañaveral 25, es un disco histórico que sé que va llegar al corazón de millones de personas”, finalizó Pabón.



« Notimex »