banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Grettell Valdez rompe silencio sobre situación de su esposo

Grettell Valdez rompe silencio sobre situación de su esposo


Publicación:31-07-2020
++--

La actriz confirma a través de un video en YouTube que hace tres años el empresario le confesó el error que había cometido hace unos años en su natal Suiza

Esta semana se dio a conocer que Leo Clerc, esposo de la actriz mexicana Grettell Valdez, se encontraba en Suiza en la cárcel cumpliendo una condena de 18 meses por los delitos de fraude, falsificación de títulos y lavado de dinero.

Al darse a conocer la noticia, el empresario suizo emitió un comunicado que llegó a la redacción de Quién en el que aclaraba su situación: sí cometió "un error" y actualmente se encuentra en total libertad atendiendo su situación jurídica. Y hoy es Grettell Valdez quien rompió el silencio.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la actriz expresó su postura y sentir respecto a la situación por la que atraviesa su esposo. Tal y como dijo Leo Clerc en su carta, desde el principio de su relación, Grettell estuvo enterada de la situación.

“Sobre el proceso jurídico, hace tres años, cuando conocí a Leo, él me informó sobre esta situación. No quiero hablar mucho del tema por el bien de mi familia. Fue un error que él cometió cuando era joven, hace 10 años. Yo confío plenamente en mi marido y también creo en las segundas oportunidades.

“Él está haciendo todo para resarcir el error que cometió. Creo que todos somos merecedores de segundas oportunidades en todos los aspectos”.

Además de revelar que la madre y sobrina de su esposo están graves debido al Covid-19, Grettell Valdez también dio a entender que pese a la distancia, tanto ella como Leo Clerc siguen luchando por mantener un matrimonio sólido.

"Desde hace tres años, mi marido y yo nos hemos encargado de formar una familia desde el respeto, la honestidad, la confianza, la admiración, pero sobre todo el amor. Todos los días trabajamos en esto para construir un matrimonio sólido y duradero que, ustedes saben perfectamente, no es fácil".

El empresario suizo, quien actualmente trabaja en una “importante empresa de relojes”, había contado en su carta que hace casi 10 años, a sus 29, cometió un error “del cual me arrepiento hasta el día de hoy; un error que admití públicamente y que tuvo una sanción pública, error sobre el cual no pararé hasta resarcir a la sociedad de mi país cualquier daño que le haya causado directa o indirectamente. Actualmente me encuentro en Suiza atendiendo mi situación jurídica en total libertad de movimiento”.

Leo Clerc no aclaró cuál fue el error que cometió en 2010. Según se informó en el programa Ventaneando, se trata de una demanda por un fraude que cometió cuando era contador de una “importante” empresa transnacional.

En el programa también se aseguró que el fiscal fue indulgente con el empresario debido a que regresó 40 mil de un millón 700 mil francos suizos (unos 39 millones de pesos mexicanos) que entre él y su ex pareja sentimental se robaron en un periodo de cinco años a través de la falsificación de tarjetas de crédito de los empleados de dicha empresa.

 





« Especial »