banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Grave acusación de Vanessa Bryant contra autoridades de L.A.

Grave acusación de Vanessa Bryant contra autoridades de L.A.


Publicación:10-11-2021
++--

La viuda de Kobe señaló a los departamentos de policía y de bomberos de "querer encubrir" a los empleados.

Vanessa Bryant hizo una denuncia en contra de la policía y bomberos de Los Ángeles por destruir las imágenes que tomaron de Kobe Bryant y su hija Gianna tras el fatal accidente de helicóptero que les arrebató la vida en enero del año pasado.

La viuda del basquetbolista argumenta que al destruir "la evidencia", las autoridades buscan "encubrir" a las otras personas que vieron las fotos que sus uniformados tomaron del trágico incidente.

"El Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos tomaron medidas decisivas para destruir evidencias que hubieran permitido que los querellantes descubrieran todo el espectro de la conducta dolosa de los demandados", refiere el recurso presentado en la corte por Vanessa.

Según la solicitud, el jefe del departamento del sheriff Alex Villanueva "ordenó a su personal" eliminar las fotos del lugar del accidente donde murió Kobe "luego de que la dependencia recibiera quejas de personas que indicaron que un agente del sheriff estuvo mostrando fotos del lugar del accidente en un bar".

De la misma manera, el documento señala: "Al destruir las evidencias en vez de guardarlas para llevar a cabo una investigación adecuada, los acusados han evitado que los querellantes descubran cuantas otras personas vieron las fotos explícitas que muestran los cuerpos inertes de sus seres queridos".

El condado de Los Ángeles, que agrupa a las instituciones señaladas, argumentó que las fotografías nunca se difundieron de manera pública e hizo un señalamiento contra Vanessa, a través del abogado que lo representa, Skip Miller.

"Si bien el condado sigue teniendo gran compasión por el dolor de la señora Bryant, el pedido de sus abogados en busca de castigos tiene la intención de distraerla atención del hecho de que ninguna de las fotos que los empleados siempre toman de manera rutinaria en investigaciones han sido difundidas públicamente", explicó Miller.

La mamá de las hijas del fallecido basquetbolista dijo el mes pasado en una declaración jurada que la presunta difusión de las fuertes imágenes le causó trastorno emocional. "Mi vida nunca será la misma sin mi esposo ni hija", puntualizó aquella vez.



« Especial »