banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Grammy dejó fuera del In Memoriam a Aaron Carter

Grammy dejó fuera del In Memoriam a Aaron Carter


Publicación:06-02-2023
++--

El cantante perdió la vida el pasado mes de noviembre, a los 34 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la 65 entrega de los premios Grammy fue el segmento en el que rindieron homenaje a los músicos y cantantes que lamentablemente perdieron la vida en los últimos meses.

Grandes artistas como Olivia Newton-John, Lisa Marie Presley, Jeff Beck, Andy Fletcher, Pablo Milanés y el argentino Marciano Cantero fueron recordados durante la ceremonia, pero el nombre que nunca apareció en el llamado In Memoriam fue el de Aaron Carter, quien falleció el pasado 5 de noviembre.

No sólo las redes sociales reaccionaron ante esta situación, Melanie Martin, prometida de Carter también se expresó al respecto y lanzó una dura crítica a La Academia de Grabación: "En serio ¿Cómo se atreven a dejar a Aaron Carter fuera del homenaje a los músicos que hemos perdido en 2022?", escribió junto a una fotografía del cantante durante una de las galas. "Esto es inaceptable, indignante, vil y deplorable", agregó.

Posteriormente, Martin, madre del único hijo del cantante, concedió una entrevista a TMZ, en la que se dijo completamente desconcertada, pues si bien Aaron nunca ganó ni estuvo nominado al Grammy, sí fue un ícono pop en los 90 y la primera década de los 2000.

La influencer aseguró que lo único que el fallecido artista siempre quiso era que reconocieran su música, por lo que el aparente error de la producción era "una bofetada a su legado y a su hijo", publicó el medio.

Por último, mandó un mensaje La Academia para que no sólo reparen su equivocación, sino que pidió una compensación en nombre del hermano menor de Nick Carter: "Melanie nos dice que cree que el programa debe compensar a Aaron, ya sea honrándolo en el programa del próximo año o de alguna otra manera", agregó el sitio.

¿Cómo murió Aaron Carter?

Durante gran parte de su vida el intérprete tuvo problemas con su salud mental, sufrió varios eventos de depresión y ansiedad, además de que estuvo sumido en el mundo de las adicciones, algo que él mismo llegó a reconocer.

Aunque había expresado su deseo de mantenerse limpio y salir adelante por su hijo, el cuerpo de Aaron fue encontrado sin vida en la bañera de su casa, rodeado de latas de aire comprimido y frascos vacíos de medicamento controlado.

Al principio se creyó que el cantante habría atentado contra su propia vida, pero esta versión fue desmentida por sus amigos cercanos. De acuerdo con los exámenes forenses, la muerte de Carter tampoco se trató de un ahogamiento accidental; sin embargo, las causas de la muerte continúan siendo desconocidas.

Por su parte, la familia del artista ha pedido que se abran nuevas líneas de investigación en el caso, ya que creen que el fallecimiento podría tratarse de una sobredosis ocasionada por alguna sustancia que un traficante le habría facilitado a Aaron, y es que según información del mismo sitio, Melanie habría encontrado mensajes en el teléfono de su prometido en los que un sujeto lo amedrentaba, luego de que cancelara la compra de una droga, hasta ahora, desconocida.



« El Universal »