banner edicion impresa

En Escena Televisión


Gladiador tendrá secuela

Gladiador tendrá secuela


Publicación:08-04-2021
++--

Parece que los productores de la película han estado escuchando esas peticiones y ahora acaban de revelar que la secuela sí va a suceder

Gladiador fue una de las películas más taquilleras del 2000, ganó varios premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor y mejores efectos visuales, y fue un éxito en la taquilla. La película de Ridley Scott convirtió a Russell Crowe en una de las más grandes estrellas del momento, y los fanáticos han estado pidiendo una secuela prácticamente desde que salió la primera.

Parece que los productores de la película han estado escuchando esas peticiones y ahora acaban de revelar que la secuela sí va a suceder y se va a desarrollar unos 25 años después de los eventos de la primera, que se estrenó hace 19 años (así que nada de lo que se mencione al respecto cuenta como spoiler).

En la primera película conocimos a un soldado romano (Russell Crowe) que es vendido como esclavo por el hijo del rey, Joaquín Phoenix (que estaba celoso de que era el “hijo” favorito). La familia de Maximus (el soldado en cuestión) es asesinada y el termina teniendo que pelear en el circo romano como Gladiador, en donde empieza a ganar una reputación como el mejor guerrero de la arena. Muchas cosas pasan a lo largo de la película, pero, lo importante es que, al final Maximus muere y es Lucius, el sobrino del rey quien termina convirtiéndose en heredero al trono (la película tiene un buen final, pero los fans quieren más).

De acuerdo con los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, que se encontraban en la gira de prensa de Men in Black: International, ellos ya están trabajando junto a Ridley Scott y el escritor Peter Craig para lanzar la segunda parte de la historia que salta dos décadas en el futuro.

Los rumores dicen que esta secuela se va a centrar en Lucius, el sobrino de Commodus (Joaquín Phoenix, y podrían ser más ciertos de lo que parecen si se toma en cuenta que esta película hace un salto importante en el tiempo y este personaje, que era un niño en la primera, ya sería un adulto (Lucius interpretó el hijo de Bruce Willis en Glass, la tercera parte de la trilogía de superhéroes de M. Night Shyamalan).

Y eso no es todo, en 2017, Ridley Scott (que también trabaja, supuestamente, en una secuela de Alien) hizo crecer los rumores de la secuela después del estreno de Alien: Covenant, el director dijo que no solo estaba dispuesto a hacer una segunda parte, también quería a Russell Crowe de vuelta, a pesar de que su personaje murió en la primera.

¿Qué sabemos de la secuela de Gladiador?

Scott le dijo a Entertainment Weekly que sabia como traerlo de vuelta. "Estaba teniendo esta conversación con el estudio: 'Pero está muerto'. Pero hay una manera de traerlo de vuelta. No sé si sucederá, no lo sé,” dijo. "Gladiator fue en el 2000, así que Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo en este momento, pero estoy tratando de que vuelva aquí".

Russell Crowe no está haciendo nada importante actualmente (o por lo menos nada que sepamos) y él mismo dijo que el personaje fue muy importante para él, así que seguramente estaría dispuesto a participar en una secuela.

En una entrevista con Hot Corn el actor dijo: "En el set de Gladiator construí una relación con el que durará para siempre. Sentí como si estuviéramos juntos en las trincheras, formando la película gradualmente mientras la filmábamos. Ridley hizo un trabajo que era tanto épico como mágico” y agregó: "Básicamente, la película es un viaje emocional y Maximus Decimus Meridius me dio una de las experiencias más gratificantes de mi carrera. No estoy diciendo que sea mi favorito absoluto, pero realmente lo amé".

No hay muchos detalles todavía y no sabemos si Ridley Scott logró convencer al estudio de resucitar a Maximus (o si encontró otra manera de agregar a Crowe en el proyecto), pero por lo menos parece que la secuela es un hecho y que próximamente podríamos ver más de esta historia que fue tan grande en su época.

Por su parte, la actriz Connie Nielsen, que dio vida a la reina de las amazonas de Wonder Woman e interpretó al personaje de Lucila en la priemra película dijo en entrevista con Collider: “Sé que está en el plan, así que veamos cuándo puede Ridley. Sé que tiene que hacer una o dos películas más, y luego creo que está en el plan para después de eso, pero no estoy muy segura de dónde está ahora el proyecto”.



« Especial »