banner edicion impresa

En Escena Realitys


Germán Montero, el ganador de "MasterChef Celebrity"

Germán Montero, el ganador de MasterChef Celebrity


Publicación:18-12-2021
++--

Como premio se llevó una estatuilla y un millón de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mamá de Germán Montero era fanática de "MasterChef " y ahora, desde donde esté, seguramente se siente orgullosa porque su hijo se elevó anoche como el ganador de la primera edición de la versión Celebrity de Tv Azteca.
"Cociné a base de recuerdos", había dicho el cantante al inicio de la emisión final.
Como premio se llevó una estatuilla y un millón de pesos. El resto de competidores, Patricia Navidad, Stephanie Salas y el exárbitro Francisco Chacón, brincaron con él cuando Rebeca de Alba reveló el nombre del triunfador.
"Gracias a ese niño que vendía chicles y está conmigo, gané", exclamó Montero, recordando su infancia con carencias económicas.
Los finalistas tuvieron 90 minutos para preparar un menú: entrada libre, plato fuerte con equilibrio en sus sabores y postre, éste último forzosamente con algo de café en sus ingredientes o acompañándolo.
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, de 42 años, preparó como entrada un ceviche con pescado y camarón, maíz y camote crocante, que generó cierta crítica entre los jueces, pero no por su sabor, sino por la gran porción servida, que podía hacer difícil de degustar el resto de los platillos.
Como plato fuerte eligió huachinango con salsa de almendra, puré de plátano y verduras salteada, tocino y queso. Y de postre fue un tiernito de chocolate con fresas, frambuesas y moras salteadas en sala de mantequilla.
"Siempre elige camarones, siempre", exclamó Bebeshita en algún momento y quien, junto con el resto de exparticipantes, estuvo presente en la emisión.
Durante la jornada los jueces Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Adrián Herrera felicitaron a cada uno de los participantes, reconociendo al mismo tiempo que había ciertos picos en los platillos entregados. Mientras la mitad había hecho entradas maravillosas, luego habían decaído y el resto al revés.
En entrevistas previas a los participantes, Salas recordó que su gusto por la cocina lo heredó de su bisabuela y Navidad destacó que el reality le permitió reencontrarse con el público después de una década.
Chacón, en tanto, llamado en broma el caballero del peinado elegante, revivió que durante la primera competencia estuvo cerca de ser descalificado, pero logró llegar a la final.
Una de las características de Montero fue su buen humor y cantar ocasionalmente.


« El Universal »