banner edicion impresa

En Escena Música


Genitallica lanzará tema en tributo al día de la marihuana

Genitallica lanzará tema en tributo al día de la marihuana
La banda contó con la participación del rapero DHA, mejor conocido como Dharius.

Publicación:12-04-2020
++--

Era cannábica formará parte del álbum que estrenará la banda por 20 años de trayectoria.

México-. El grupo de rock y reggae mexicano Genitallica, reveló que lanzará una nueva canción titulada Era cannábica para rendir tributo al Día Mundial de la Marihuana, además formará parte de su próximo material discográfico, que lanzará para celebrar 20 años de trayectoria musical.

“El proceso creativo de la canción tiene 25 años o más y es como rendir homenaje a lo que está pasando, tenemos también otra canción en el primer disco que se llama 'Mi marihuana' y bueno, a esta canción nueva la incluimos en el disco de los 20 años”, platicó a Notimex Gerardo Antonio Olivares, vocalista del grupo.

Asimismo, la banda contó con la participación del rapero DHA, mejor conocido como Dharius: “Invitamos a Dharius para esta canción, tenemos fácil 20 años de conocerlo y le sumó bastante con su estilo y con su letra, quedó una mezcla como lo que nos gusta hacer, algo diferente y atrevido, la raza a la que le gusta Genitallica se van a identificar”.

Tras cuestionarle al músico, apodado “Gallo”, sobre el clip musical, respondió: “Fue grabado en octubre en un rancho 'locochón' y surrealista de San Miguel de Allende en una Copa Cannábica, estuvo muy entretenido. Toda la locación estaba muy padre, estuvimos unas 12 horas por allá, hicimos algunas tomas, degustamos y grabamos”, platicó.

Asimismo, contó lo que hace diferente a la canción de otros temas: “La colaboración del Dharius la hace especial y el estilo, el toque musical es diferente a lo que hemos hecho porque no nos gusta seguir patrones y hacer canciones iguales, por eso estoy seguro que a la raza le gusto porque de eso se trata, de que se alivianen”, explicó.

“Gallo” también reveló que planean invitar al rapero a una serie de conciertos que pretenden ofrecer cuando termine el confinamiento impuesto ante las medidas de prevención de la pandemia global: “Tuvimos que posponer un par de conciertos que ya teníamos para estas fechas y estamos viendo a ver si podemos cuadrar con Dharius algunos conciertos por Guadalajara y Ciudad de México”.

Mientras tanto, la agrupación contribuye al entretenimiento de sus seguidores a través de redes sociales: “Acaba de salir un concierto acústico que hicimos en Jalisco, está en nuestras redes y todo el mundo está haciendo conciertos en línea, pero a ver qué se nos ocurre a nosotros, pero más que nada para cuando podamos salir y hechar mucha fiesta, lo vamos a vivir el triple”, dijo Gerardo para concluir.



« Notimex »