banner edicion impresa

En Escena Música


"Gasolina" de Daddy Yankee es la mejor canción de reguetón

Gasolina de Daddy Yankee es la mejor canción de reguetón


Publicación:26-08-2022
++--

La selección fue hecha por la revista de música, Rolling Stone

De acuerdo con una lista realizada por la revista musical, Rolling Stone, la icónica canción de Daddy Yankee, ‘Gasolina’, es la mejor canción en la historia del género de reguetón

El exitoso tema fue elegido entre 100 canciones importantes para el género urbano, destacando su importancia para que el reguetón fuera escuchado en todo el mundo. 

“Para el 2004, Daddy Yankee ya era un talento en la escena urbana del reguetón, pero estaba ocupado preparando su siguiente movimiento. Estaba planeando un álbum que marcaría un estándar dentro del género, así que buscó inspiración en todas partes”, se lee en el artículo de la revista

De acuerdo con Rolling Stone, Yankee se encontraba en su departamento de San Juan, Puerto Rico, cuando escuchó a un hombre gritarle a una chica: “¡Cómo le gusta la gasolina!” Y de ahí, el cantante elaboraría la famosa canción

Daddy Yankee produjo ‘Gasolina’, así como todo el álbum “Barrio Fino” junto a Luny Tunes, el disco salió a la luz en el 2004 y se convirtió en un parteaguas en el género. 

“La canción fue un éxito de lo que se escuchaba en Panamá y Puerto Rico y anunció de forma oficial que el reguetón era un fenómeno mundial que había llegado para quedarse”, agregó la publicación.  

La lista incluye temas de artistas como Don Omar, Ivy Queen, Bad Bunny, J Balvin, Sech, Jowell y Randy, Wisin y Yandel, entre otros. 

Daddy Yankee reacciona 

El músico no tardó mucho en compartir su reacción al nombramiento de Rolling Stone, ya que compartió un tweet agradeciendo el gesto de la revista.

“¡Qué duro! La canción que cambió el juego en la industria de la música. Cada vez que la canto siento que salió ayer, gracias Rolling Stone”, publicó Yankee. 

Según la revista, este es el Top 10 de mejores canciones de reguetón hasta la fecha: 

10. “Mayor que yo” de Baby Ranks, Dy, Tun Tun y Héctor el Father

9. “Te boté” Remix de Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna

8. “Oye mi canto” de NORE y Daddy Yankee

7. “Safaera” de Bad Bunny, Jowell y Randy y Ñengo Flow

6. “Rakata” de Wisin y Yandel

5. “Yo voy” de Zion y Lennox y Dado Yankee

4. “Dile” de Don Omar

3. “Pa que retozen” de Tego Calderón 

2. “Quiero bailar” de Ivy Queen

1. “Gasolina” de Daddy Yankee 



« Redacción / El Porvenir »