Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Gary Oldman da las gracias a Harry Potter y al Caballero de la Noche

Gary Oldman da las gracias a Harry Potter y al Caballero de la Noche
Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter. Foto: X

Publicación:17-12-2023
++--

El histrión reveló que no pasaba por el mejor momento de su vida y carrera antes de filmar estas películas

En una aparición en el "Show de Drew Barrymore" de esta semana, el aclamado actor británico, Gary Oldman confesó su gratitud a la franquicia de "Harry Potter" y a las películas del "Caballero de la Noche", las cuales, según declaró, fueron de gran ayuda tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Oldman interpretó a ´Sirius Black´ en al menos tres películas de "Harry Potter", mientras que en la saga de ´Batman´, actuó de James, Jim, Gordon, dos de los personajes más famosos de su carrera.

"Con 42 años, me acababa de divorciar y tenía la custodia de mis hijos, eso en sí ya era complicado, porque había un cambio en la industria donde muchas producciones estaban siendo filmadas en Hungría, Budapest, Praga, Australia, así que rechacé muchos trabajos", declaró el ganador del Oscar.

"Gracias a Dios por ´Harry Potter, me refiero a las dos, en realidad, me salvaron, porque significaba que podía ser el menor trabajo posible por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con mis hijos".

Oldman indicó que, durante la filmación de "El Caballero de la Noche", tenía la oportunidad de viajar desde su casa en Los Ángeles al set de Londres para filmar la película y así continuar con la crianza de sus hijos.

"Tomaba un vuelo al día, tenía un rodaje al día, para darle crédito a Chris Nolan, él se mantuvo en el calendario. Iba a casa por tres días, volvía otros dos, me iba a casa los fines de semana, parecía que mis hijos tenían una niñera".

Cabe recordar que Gary Oldman estuvo casado con Donya Fiorentino desde 1997 hasta 2001 y, mientras ocurría el divorcio, Fiorentino acusó al actor de haberla golpeado durante la relación.

Pese a que un juez le concedió la custodia de sus hijos a Oldman, las acusaciones volvieron cuando ganó el Oscar por "The Darkest Hour" en el 2018, en las que la mujer ´felicitó´ a la Academia por haber premiado a un abusador.

Tras ello, uno de sus hijos lo defendió a través de una carta, en la que lo llamó "su héroe".



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »