En Escena Televisión


Gana "La Reina del sur 2" un Emmy

Gana La Reina del sur 2 un Emmy
La actriz mexicana utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el premio.

Publicación:23-11-2020
TEMA: #Emmy  
++--

"La reina del sur 2" se convirtió este lunes en ganadora del Emmy Internacional como Mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos

Ciudad de México.-La serie protagonizada por Kate del Castillo, "La reina del sur 2", se convirtió este lunes en ganadora del Emmy Internacional como Mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos.

La entrega se realizó de forma virtual la mañana de este lunes por la pandemia por el Covid-19, donde la segunda temporada de la serie se llevó el triunfo en un empate junto a la transmisión televisiva de los Latin Grammy de 2019.

Con una trama basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte, presenta a Kate del Castillo como Teresa Mendoza/María Dantes, quien de Sinaloa debe irse a vivir a España, y es ahí en que entra al mundo del contrabando y narcotráfico.

La segunda temporada arranca con Teresa que ha desaparecido gracias al sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, al lograr hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Humberto Zurita), sin embargo cuando su hija es secuestrada tiene que volverse a enfrentar a sus enemigos.

La actriz mexicana ya utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el premio.

Se trata de una serie producida por Telemundo, Netflix, AG Studios Colombia, DiagonalTV, Argos y JK Films.

La entrega número 48 de los Emmy internacionales estuvieron conducidos por el actor Richard Kind y se realizaron en la ciudad de Nueva York.

Este premio resultó en un empate entre Telemundo, por "La Reina del Sur", y Univisión, por la emisión de los Grammy Latino 2019.

Fueron 12 los ganadores del International Emmy representando a siete países: Australia, Brasil, República Checa, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

India ganó en la categoría a Mejor Drama, Brasil se llevó el de Mejor Comedia y dos reconocimientos más, y Reino Unido alzó cuatro de los galardones más importantes.

Ceremonia virtual por la pandemia

La entrega de los premios se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, por lo que sólo el presentador Richard Kind y algunos de los artistas que anunciaron los ganadores estuvieron presentes en la sala.

Kind, conocido por su papel en series como "Mad About You", "Spin City" o "Curb Your Enthusiasm", inició la gala haciendo referencia a cómo pasó la cuarentena y subrayó que gracias a ella pudo conocer  programas televisivos internacionales.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, desde Nueva York, no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje a las series de televisión producidas y emitidas fuera de Estados Unidos, pese a la amenaza de la actual pandemia.



« El Universal »