banner edicion impresa

En Escena Cine


Gana Ezequiel Garibay la beca Animexico 2021

Gana Ezequiel Garibay la beca Animexico 2021
“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal”.

Publicación:23-06-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Este es el tercer año que el multipremiado realizador mexicano Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan dicha beca

Ciudad de México.- Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca Animexico 2021 al joven mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la maestría en artes, animación de personajes y realización de cine animado en Gobelins, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Este es el tercer año que el multipremiado realizador mexicano y Cinépolis otorgan dicha beca. La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, previamente admitido en la maestría.

"Por tercera vez me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en GOBELINS, en París. Continuaremos con esta iniciativa y agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a Gobelins su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida", aseguró Guillermo del Toro.

"Solo puedo intentar expresar mi gratitud - hacia Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez; hacia Cécile Blondel y el personal administrativo de Gobelins; hacia el FICM, hacia mi familia, mi novia Narda, mi querido amigo Fraser y tantos otros por impulsarme a hacer esta locura; y hacia todos los seres humanos que me he topado en esta vida de altibajos. Mucho se habla del éxito internacional del talento latino, pero todavía es muy difícil desarrollarse en Latinoamérica. Sin embargo, apoyos como el que ofrecen Cinépolis y Guillermo del Toro, hacen una gran diferencia, y prueba reciente de ello es el merecido reconocimiento al trabajo de0020Ram Tamez por su cortometraje La Bestia realizado en Gobelins", expresó Ezequiel Garibay.

“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal. ¡Estamos convencidos de que estos dos años en GOBELINS le permitirán florecer y le darán todas las habilidades para llevar a cabo sus proyectos de animación!”, comentó emocionada Cécile Blondel, Directora de Desarrollo Internacional de la escuela.



« Redacción »