banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Galardonarán a Eddie Murphy con el premio Cecil B. DeMille

Galardonarán a Eddie Murphy con el premio Cecil B. DeMille
Eddie Murphy

Publicación:15-12-2022
++--

Esto sucederá en el marco de los Globos de Oro

California, EU.-La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer que el actor y comediante Eddie Murphy será reconocido en el marco de los Globos de Oro con el premio Cecil B. DeMille. Esto sucederá el 10 de enero.

“Nos sentimos honrados de presentar el Premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y apreciado Sr. Eddie Murphy”, dijo la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Helen Hoehne.

“Estamos encantados de celebrar el impacto duradero en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de la cámara, a lo largo de las décadas”.

Eddie Murphy ya ha sido ganador del Globo de Oro por su papel secundario en Dreamgirls en 2007, por la que también fue nominado al Oscar.

En general, es un nominado a los Globos 6x, sus asentimientos son para Dolemite is My Name (Mejor actor de largometraje musical o comedia 2020), The Nutty Professor (Mejor actor de largometraje de comedia o musical, 1997), Beverly Hills Cop (Mejor actor de largometraje de comedia o musical, 1985), Trading Places (Mejor Actor Largometraje Comedia o Musical, 1985) y 48 Hrs. (Nueva Estrella del Año, Masculino, 1983).

Eddie Murphy sigue en una larga lista de ganadores de Cecil B. DeMille que incluye a Jane Fonda, Tom Hanks, Jeff Bridges, Oprah Winfrey, Meryl Streep, Denzel Washington  y George Clooney, entre muchos otros.

El otro gran premio homenajeado en la noche de los Globos es el Premio Carol Burnett.

El Premio Cecil B. DeMille se conceder en honor a la trayectoria cinematográfica se entrega anualmente desde 1952

Recibió su nombre en honor a Cecil B. DeMille, uno de los productores más exitosos de la industria del cine.

La ceremonia de este año es el martes 10 de enero por NBC. Es la transmisión final de los Globos bajo el contrato actual de la HFPA con la cadena Peacock. Dada la controversia racial que ha soportado la HFPA y a pesar de sus esfuerzos por hacer el bien a la comunidad de Hollywood, no está claro si ese contrato de transmisión se renovará.



« El Porvenir »