banner edicion impresa

En Escena Cine


Gael García y Derbez representarán a México en Sundance

Gael García y Derbez representarán a México en Sundance


Publicación:07-12-2022
++--

La próxima edición del festival se llevará a cabo a inicios del siguiente año

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Gael García Bernal y Eugenio Derbez, junto con Mónica del Carmen, son los mexicanos que representarán a la cinematografía nacional en el próximo Festival Internacional de Cine de Sundance, el más importante en filmes independientes, a realizarse en enero próximo.

Gael llegará con "Cassandro", película basada en la vida del luchador exótico del mismo nombre, y en la que también actúan Joaquín Cosío y Bad Bunny, con papeles importantes en la trama.

Derbez, en tanto, arribará con "Radical", filme basado en hechos reales ocurridos hace una década en Tamaulipas, donde se encontró a una niña que la han catalogado como la próxima Steve Jobs.

El comediante, que formó parte de "CODA", cinta ganadora en el mismo certamen en 2021 y posterior triunfadora en el Oscar, interpreta al maestro que da las armas a la pequeña para salir adelante en un ambiente hostil.

Cassandro y Radical fueron consideradas en la sección Premieres, conformada por aquellos títulos más esperados en 2023.

En la misma estará "Rotting in the sun", una coproducción mexico chilena dirigida por el andino Sebastián Silva.

Y Mónica del Carmen ("Año bisiesto" y "Nuevo orden") estará por "Heróico", nueva cinta dirigida por David Zonana, realizador de "Mano de obra".

El largometraje relata el castigo psicológico que reciben los ingresados al colegio militar y que luego son quienes salen a las calles mexicanas.



« El Universal »