banner edicion impresa

En Escena Televisión


Gaby Rivero vuelve a conectarse con los niños

Gaby Rivero vuelve a conectarse con los niños


Publicación:04-05-2022
++--

"Infinito infantil" se trata de un concepto que no sólo abarcará cuentos, también música, espectáculos en vivo y hasta mercancía

En 1989 la actriz Gaby Rivero creó una fuerte conexión con los niños y niñas de esa generación, gracias a su personaje de la maestra Ximena de la telenovela "Carrusel"; ahora, 33 años después, busca repetir la hazaña estando detrás del concepto didáctico Infinito infantil , con el que quiere ir más allá del simple entretenimiento.
"Quiero fomentar en los más pequeños el amor a la naturaleza, que la conozcan y la respeten, también amor a la familia, pero sobre todo darles herramientas y así, si los bullean, le den la vuelta a la tortilla y que se burlen ellos, que no se enganchen", comentó Rivero que presentó este concepto el pasado fin de semana.
Para Gaby Rivero es muy importante abordar temas de actualidad cercanos a los niños, desde la llegada de un nuevo hermano hasta problemáticas como el bullying. Esto lo hace a través de los personajes que creó para "Infinito infantil" donde está el conejo Ringo, el murciélago Bato, el pájaro carpintero Toribio, entre otros, quienes junto a Gaby narrarán cuentos que los hagan aprender y divertirse, esto será a través de una serie de audiolibros que están ya en preproducción.
"Cada uno tiene su historia, son como mis hijos, debes subirte a la sensibilidad de los chavos y así ellos conectan contigo".
"Infinito infantil" se trata de un concepto que no sólo abarcará cuentos, también música, espectáculos en vivo y hasta mercancía para que los niños y niñas luzcan como Maya Ricote y Patricio de Rodas, quienes son el rostro del grupo musical y que pondrán a bailar y cantar a chicos y grandes.
"Mi mamá lleva 12 años cocinando esto, pero fueron los tiempos perfectos para que todo esto pudiera salir, con esta iniciativa de que yo empezara a cantar y compartirlo con mi mamá qué mejor", dijo Maya, hija menor de Rivero.
Si bien llegan en un momento donde la oferta de música y espectáculos infantiles es muy amplia, para Maya y Pato no hay nada en el mercado como esto, porque no todo busca educar a los niños y fortalecerlos para que sepan afrontar los problemas que se les presenten.
Gaby señala que una de las cosas que hay que agradecer a la pandemia es que las familias se volvieron a unir y los niños comenzaron a disfrutar el estar en casa, porque ahora las mamás trabajadoras pudieron desempeñar su labor desde el hogar y de esa forma volver a conectar con sus hijos.
"Por eso es un buen momento para llegar con este concepto, porque los pequeños están sensibles y las madres están pendientes de todo lo que ven, por eso considero que debemos llegar hasta ellas y decirles: 'enséñenle esto a sus hijos, los que crecieron con El club de Gaby o Carrusel, esto es para sus hijos o sus nietos, dense la oportunidad de ver si les gusta o no'", señaló la actriz.


« El Universal »