banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Gabriela Goldsmith brinda apoyo a periodistas y actores

Gabriela Goldsmith brinda apoyo a periodistas y actores


Publicación:02-05-2020
++--

Recalca que miembros del gremio artístico pasan por un momento complicado

México.– La actriz mexicana Gabriela Goldsmith habló de su colaboración con varias cadenas de ayuda que tienen como misión gestionar apoyos a quienes lo necesitan en estos momentos, por lo que pensó ahora en brindar ayuda a periodistas y amigos actores que por ahora, no tienen trabajo.

“Estoy tocando muchas puertas para hacer cadenas de ayuda. Lo que hago es gestionar, proponer, organizar y diseñar planes de seguimiento, pero toco a mucha gente que es la que la hace posible esto, porque solo no se organizaría. Hay que avisarles a las personas que quieren ayudar y colocar los apoyos donde hace falta”, comentó la actriz vía telefónica con Notimex.

Gabriela, quien ha participado en telenovelas como Lo imperdonable y Amores verdaderos, compartió que pensando en grupos muy queridos decidió brindar apoyo al gremio periodístico en el que se encuentran amigos suyos, en su momento ellos decidirán la forma en que serán distribuidos los apoyos que consisten en alimentos.

“Es tanto para los que trabajan como para los que no, realmente dejé que decidieran internamente quienes son los que más los necesitan en este momento. Por ahora será un tema de comida que estoy articulando con una compañera actriz, Irene Arcila, y el dueño de un restaurante que está en el World Trade Center, que es quien dona”, recalcó Goldsmith.

La actriz destacó que Irene Arcila era quien estaba brindando apoyo en varios lugares y una vez que se puso en contacto con ella, pidió ayuda para sus compañeros actores, pues reconoce que muchos están pasando por una situación económica complicada, sin empleo: “Luego vienen esos estigmas en donde dan por hecho que todos los actores están excelentes y no es así”.

Refrendó estar acostumbrada a realizar este tipo de labores, pues está integrada en un equipo de seguridad ciudadana de su localidad y cuenta con dos organizaciones civiles desde hace 15 años, en las que gestiona ayuda para hospitales y sectores que lo necesitan, situación por la que se ha mantenido alejada del medio artístico.

“Amo mi carrera de actriz y no la he dejado, la tengo pausada, porque se está generando todo esto en mi otra línea de desarrollo, y está padre, me llena. También se vale si exploras más herramientas que tienes en la vida, hay que hacerlas, y más que es algo de beneficiar gente y crecer”, añadió la actriz.

Gabriela Goldsmith también mencionó que en las próximas semanas se integrará a la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la que podrá ocuparse de temas relacionados con sus compañeros actores.



« Notimex »