banner edicion impresa

En Escena Cine


"Fue difícil interpretar a una asesina"

Fue difícil interpretar a una asesina
Lady Gaga acabó encantada de su colaboración con Scott.

Publicación:24-11-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La ganadora del Oscar a la mejor canción por "Shallow" consideró que Reggiani "se salió con la suya durante mucho tiempo" dentro de los Gucci

Los Angeles, EU.-Tras su gran debut en la pantalla grande con la cinta A Star is Born (2018), Lady Gaga ahora protagoniza House of Gucci, una ambiciosa y muy esperada película de Ridley Scott que indaga en un asesinato que golpeó la marca de alta costura Gucci.

Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y Jared Leto conforman el resto del elenco, aunque Gaga destaca al dar vida a Patrizia Reggiani, la pieza clave de uno de los crímenes más mediáticos en la historia reciente de Italia. El guion de esta película está basado en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (”La Casa Gucci: la sensacional historia de un asesinato, locura, glamour y codicia”) de Sara Gay Forden, y llegará a Latinoamérica el 25 de noviembre. El caso del asesinato de Maurizio Gucci por parte de sicarios contratados por su mujer fue portada de todos los periódicos de la época. 

Reggiani fue encontrada culpable del crimen y condenada. Luego de 18 años en prisión, Patrizia salió en libertad en 2016. El film recorre a lo largo de 30 años cómo surgió la historia de amor entre esta pareja y cómo fue atravesando situaciones de traición, la decadencia y la necesidad de cobrar venganza. Hace un par de días se llevó a cabo la premiere en Londres donde se recogieron algunas de las primeras impresiones de la cinta.

 Desde el sitio Rotten Tomatoes afirmaron: “‘House Of Gucci’ tiene un ambiente definido de ‘El Padrino’, rico en traición familiar, actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y En una presentación virtual de la cinta, Lady Gaga admitió que "fue difícil interpretar a una asesina".

"Una de las lecciones de esta película es que si el espectador presta demasiada atención al poder, al dinero y al privilegio va a estar mirando a lo que en realidad no es el verdadero desastre, que es que ella estaba a punto de ordenar el asesinato de su ex marido", adelantó."Para ella ya no había nada de dinero en juego ahí y eso creo que la gente no lo sabe", añadió al asegurar que no cree que Reggiani se casara con Gucci por dinero ni que lo quisiera muerto por esa razón. 

La ganadora del Oscar a la mejor canción por "Shallow" consideró que Reggiani "se salió con la suya durante mucho tiempo" dentro de los Gucci hasta que "la ilusión de que importaba en esa familia se hizo añicos". "Como mujer estadunidense con ascendencia italiana, nunca me metería en un negocio con un montón de hombres italianos. Creo que fue una idea terrible por su parte, pero lo intentó de verdad y finalmente le salió el tiro por la culata", indicó.definitivamente es más seria que cursi. Lady Gaga es increíble, al igual que Jared Leto. La historia es salvaje. La atención al detalle es impecable”.

Lady Gaga bromeó con que durante esta película su camerino parecía "un laboratorio científico" con un montón de pelucas y también fotografías de los looks de Reggiani. "Pero lo que era de verdad importante para mí era que su corazón brillara a través de eso, que la mujer real saliera de ese vestuario y que la vieras cuando vieras la película. La ropa no debía ser nunca una distracción", indicó al remarcar que tenían muy clara la diferencia entre una imitación y una interpretación. 

Por otro lado, Lady Gaga acabó encantada de su colaboración con Scott, que a punto de cumplir 84 años se encuentra en un estado de forma fabuloso. Además de House of Gucci, el cineasta detrás de Alien (1979), Blade Runner (1982) o Gladiator (2000) estrenó este año el drama de época The Last Duel con Ben Affleck y Matt Damon al frente.

En este sentido, Lady Gaga definió a Scott como "un arquitecto" y "un artista legendario", y argumentó que en todo momento sintió que su voz fue escuchada y respetada. "Tengo que decir esto: 'Gracias'. Como mujer en un set, Ridley, siempre me sentí empoderada para decir lo que pensaba. Siempre sentí que te importaba y que apoyabas la perspectiva de las mujeres", afirmó. 

Aunque quizá el mejor piropo de Lady Gaga para Scott fue decirle que supo "crear una muy buena familia" entre los miembros del equipo de House of Gucci mientras hacían una película sobre "una familia hecha mierda".



« Redacción »