banner edicion impresa

En Escena Televisión


Friends debe ser valorado en su contexto: David Schwimmer


Publicación:30-01-2020
++--

La serie ha sido catalogada como machista y homófoba

México. - Luego de que en los últimos meses usuarios de redes sociales consumidores de contenidos de televisión señalaran que el serial “Friends” es homófobo, racista y machista, el actor David Schwimmer, uno de los protagonistas de la historia popular en la década de los noventa, invitó a que la producción sea tomada por el contexto que atravesaba cuando se produjo, pues inclusive, fueron plasmados temas como la sexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para el diario británico The Guardian, el actor expresó: “Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que el programa estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona en decir que, tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi medidor era bastante bueno en ese momento. Estaba realmente en sintonía con los problemas sociales y de igualdad” expresó el actor.

Schwimmer respondió ante los cuestionamientos de que la serie, en su nuevo auge en plataformas digitales, ha sido tomada como ofensiva por las bromas que realizaba en torno a la sexualidad de los personajes y su apariencia física, así como la falta de actores de otro origen étnico en el elenco.

“El piloto del programa fue que la esposa de mi personaje lo dejó por una mujer y hubo una boda gay, de mi ex y su esposa, a la que asistí” destacó el actor, quien añadió que durante su participación en la serie, impulsó una mayor diversidad, la cual se demostró en los episodios donde su personaje de “Ross Geller” salía con chicas asiáticas y afroamericanas.

David dijo estar muy consciente de los privilegios con los que creció siendo hombre blanco heterosexual que recibió educación privada, por lo que siente la responsabilidad de retribuir esos privilegios y alzar la voz si presencia un abuso de poder.



« Notimex »