En Escena Cine


Frenan estreno de nueva película de Damián Alcázar

Frenan estreno de nueva película de Damián Alcázar


Publicación:03-11-2022
++--

El director de la cinta, Luis Estrada, habría optado por cambiar la distribución de su nueva historia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Hace poco más de un año Netflix anunció orgulloso que produciría la nueva película de Luis Estrada; en agosto volvió a decir que formaba parte de su lista de próximos estrenos que incluía "Bardo" y "Pinocho" y, hace una semanas, realizó entrevistas promocionales con Damián Alcázar, el protagonista de la historia. Pero todo acabó.

Se ha dado a conocer que la cinta "¡Que Viva México!", que habría estrenado en streaming el próximo día 16, ha sido detenida por ciertos desacuerdos en la exhibición.
En el tráiler que circulaba se anunciaba un lanzamiento en pantalla grande este jueves, para luego llegar a la plataforma online, pero ya no se concretó.

Por medio de un comunicado oficial, Netflix informó que había acordado revertir los derechos de la cinta.

"Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, ¡Que Viva México! No obstante, en las últimas semanas el Director y Productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada. Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película", se lee en el breve texto.

"Después de su estreno comercial, ¡Que Viva México! llegará a Netflix en donde podrá ser disfrutada por nuestros miembros en todo el mundo. Compartiremos más información sobre la nueva fecha de lanzamiento en su momento", agrega el texto.

Inicialmente "¡Que viva México!" había sido beneficiada con el Eficine, estímulo fiscal que permite a personas morales destinar el 10% de su ISR a la hechura de cine nacional, pero luego Netflix entró por completo a realizarla.

Su rodaje estaba programado para fines de 2020, pero la llegada de la pandemia por Covid-19 retrasó el mismo, teniendo que arrancar durante el segundo semestre del año pasado.

Es una película que toca tres temas esenciales para los mexicanos: la familia, la religión y el poder político, para lo cual Alcázar y Joaquín Cosío interpretan a tres personajes distintos, cada uno.

La dupla Alcázar-Luis Estrada

Alcázar, junto con el realizador Luis Estrada, han trabajado en temas políticos desde hace 20 años.

La dupla comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió "Un mundo maravilloso", donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.
Ana de la Reguera, Ana Martín, Alfonso Herrera, Vico Escorcia y Angelina Peláez son algunos de los que integran el elenco de la nueva historia.



« El Universal »