banner edicion impresa

En Escena Música


Francisco Céspedes inicia ayuno

Francisco  Céspedes inicia ayuno
“No es una huelga de hambre prolongada, lo que estamos haciendo es un movimiento”

Publicación:01-04-2021
++--

"Yo no quiero ser político, nunca querría aspirar a eso. Yo soy libertario, es el bien más preciado de la vida"

Ciudad de México.-Francisco Céspedes se define como un hombre rebelde, que no sigue las normas pero que apoya a aquellos que cree necesario por ello, dice que no cree en los presidente, pero sí en las personas, razón por la cual desde hace un día se encuentra en ayuno.

"Yo no creo en ningún presidente de ninguna parte del mundo, yo no necesito a nadie que me dirija, yo soy irreverente, yo no necesito nadie, yo psicológicamente. ¿Cuántos diputados hay en México?, ¿cuánto les pagan para que haya el doble de diputados en México que congresistas en Estados Unidos? y en Estados Unidos hay el doble de población que en México", dijo Céspedes.

El cantautor, en esa rebeldía que lo caracteriza ha decidido comenzar un ayuno de tres días en solidaridad con los huelguistas de hambre en su país natal, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu): organización que aglutina a una gran cantidad de opositores al régimen castrista; fundada en 2011 como una organización civil que aboga por la lucha pacífica, mantiene firme su convicción de lucha en contra de cualquier represión de las libertades civiles en la isla caribeña.

"Voy a ser un ayuno, me voy a purgar, desintoxicarme a pesar de que trato de comer salgo, no es una huelga de hambre prolongada, lo que estamos haciendo es un movimiento. A pesar de todos mis defectos me consideró irreverente, no soy anarquista", detalló.

Céspedes detalló que sabe que sus opiniones a veces son controversiales pero no le importan porque él siempre va a decir lo que piensa, así eso no sea del agrado de todos, pues dijo que en su casa siempre lo educaron para ser libre.

"Yo no quiero ser político, nunca querría aspirar a eso. Yo soy libertario, es el bien más preciado de la vida. Políticamente correcto no me gusta ser nunca, ni tampoco los términos, (en Cuba) más allá de un gobierno parece que son los dueños de la isla, no puede tener un criterio distinto al de ellos porque te pueden desaparecer", detalló.



« El Universal »