En Escena Televisión
Fracasa segundo episodio de The Idol en audiencia
Publicación:12-06-2023
TEMA: #Series
La serie protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd no ha conseguido los números esperados
El segundo episodio de la polémica serie de HBO, "The Idol", producción creada por Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd y dirigida por Sam Levinson, vio una reducción importante de audiencia en el estreno de su segundo capítulo.
El episodio, titulado ´Double Fantasy´, fue visto por 800 mil personas durante su estreno este domingo por la noche.
De acuerdo con Variety, está cifra es un decremento del 12% respecto al público que vio el primer capítulo, lanzado la semana pasada a través de los canales oficiales de HBO y cuya audiencia fue de 913 mil personas.
No obstante, según reportes de Warner Bros, el piloto de "The Idol" llegó a las 3.5 millones de reproducciones a una semana de su lanzamiento, superando los estrenos de temporadas de series como "Euphoria", del mismo Sam Levinson y "The White Lotus", una de las comedias más exitosas de los últimos años.
La mayoría de estos espectadores miraron el episodio a través de HBO Max durante la semana, es decir, para la controvertida producción estrenada en Cannes, el streaming es clave para mantenerse y ser renovada.
Asimismo, Nielsen reportó que, tanto en Latinoamérica como en Europa, la audiencia de "The Idol" la ha preferida sobre "The White Lotus" y "Winning Time", ello debido a que, en el mismo periodo, la serie ha alcanzado sus números.
Se desconoce si HBO ordenará una nueva temporada de la serie, no obstante y con todo y su atractivo mediático, ha recibido numerosas críticas por parte de la audiencia, calificándola con un 4.8 de 10 en la plataforma de IMDb.
El foco de los juicios, sin duda, ha sido The Weeknd, cuya actuación como el personaje de ´Tedros´ no ha convencido y ha sido el blanco de burlas y críticas desde el lanzamiento de "The Idol".
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »