banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Fátima Molina se acepta

Fátima Molina se acepta


Publicación:26-02-2021
++--

Explicó que para que estos actos de odio hacia ella u otras personas desaparezcan, se debe trabajar educando a los hijos, cambiando viejas creencias y prácticas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace unos días Fátima Molina se defendió de quienes decían que por su aspecto físico la telenovela "Te acuerdas de mí " cambiaría de horario tras la baja de rating, es ahora la actriz quien detalló que no se quedará callada y continuará denunciando los actos de odio y racismo que reciba.
En entrevista con Paola Roja, Molina detalló que ella continuará con su mensaje de aceptación; fue atacada por ser "morena" y "tener un lunar debajo del ojo".
Fátima detalló a Paola que tras la denuncia pública que hizo, los mensajes de odio en su contra han disminuido y que a su vez las palabras de apoyo le han llovido de todos lados.
"Frenó, en un gran porcentaje los mensajes de odio, los mensajes de discriminación y culpándome. Los mensajes de apoyo e identificación crecieron muchísimo y lo agradezco en verdad", confesó la actriz.
Explicó que para que estos actos de odio hacia ella u otras personas desaparezcan, se debe trabajar educando a los hijos, cambiando viejas creencias y prácticas como el racismo hacia los morenos.
"Lamentablemente estamos educados bajo un sistema de creencias erróneas, tanto en el aspecto físico como el machismo y son muchas cosas", dijo.
Reiteró que ella se acepta tal cual es, no piensa someterse a ningún cambio físico, pues se quiere y desea transmitir ese mensaje de aceptación.
"Me siento orgullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto o mucho menos. No me pienso quedar callada ante este tema que me parece gravísimo. Lo que tenemos que hacer y manejar a partir de ya es el amor propio. Si te quieres tú, como eres, qué padre o si te quieres hacer lo que sea para sentirte bien, también está bien, pero que sea porque tú quieres y no para encajar en algo", indicó.
Señaló que los mensajes vertidos por su apariencia son producto del racismo y no del machismo, a la vez que agradeció la respuesta que su denuncia ha tenido a nivel social, donde una vez más se ha puesto en la mesa temas sobre la no discriminación.
"En su mayoría fue una cuestión de discriminación y estereotipos, más allá del machismo, que sí lo hay, pero en su mayoría fue los estereotipos y la discriminación por esta lucha que llevamos las mujeres y los seres humanos que la publicidad te impone un modelo a seguir; que tenemos que ser perfectas", añadió.


« El Universal »