banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Fátima Molina denuncia discriminación en escuela TV Azteca

Fátima Molina denuncia discriminación en escuela TV Azteca


Publicación:23-04-2021
++--

Fátima Molina recuerda que la escuela de actuación de TV Azteca, CEFAC, la rechazó en dos ocasiones por no cumplir con el perfil físico

Fátima Molina sigue hablando de la discriminación que ha sufrido a lo largo de su carrera artística. Hace unas semanas, la protagonista de Te acuerdas de mí denunció que algunos seguidores de esta telenovela le habían enviado mensajes en los que criticaban su protagónico, pues según ellos, no cumple con los estándares de belleza tradicionales.

Ahora, la actriz volvió a levantar la voz para hacer una nueva denuncia: hace años, la escuela de actuación de TV Azteca, CEFAC (hoy CEFAT, Centro de Formación Actoral), rechazó su solicitud de ingreso por lo mismo: por su físico.

“Tengo muy marcado cuando decido quedarme a vivir en la Ciudad de México, yo quería quedarme a estudiar en una de las escuelas que pertenecía a TV Azteca, lo voy a decir así”, dijo en el conversatorio "El Poder de la Representación: racismo en la TV mexicana", organizado por el colectivo racismo.mx.

“Fui a pedir dos veces la oportunidad de estudiar, pero también me representaba en ese momento que ellos pagaban también una mensualidad, a parte de estudiar, me representaba una oportunidad de estudiar y poder solventar mis gastos. Las dos veces me dijeron que no y en una de esas fueron claros: me dijeron que yo no era el perfil”, reveló Fátima Molina.

La actriz también contó que luego de un tiempo “entendió” que en su carrera artística solamente le esperarían personajes de ladrona o de personal de la limpieza, aunque luego decidió que los aceptaría siempre y cuando lanzaran un buen mensaje.

Por ello, recalcó Fátima Molina , para ella ha sido trascendental en su carrera su personaje en Te acuerdas de mí. “Consideré muy importante el momento en que me ofrecen hacer la telenovela Te acuerdas de mí con un protagónico, con un personaje que es un chica que tiene estudios, que es una profesionista. Me pareció muy importante dar ese mensaje y estábamos muy emocionados por el cambio que este mensaje podía generar”.

Sin embargo, Fátima también sacó a colación que pese a lo emocionante de esta oportunidad, ésta se vio opacada por los comentarios discriminatorios, racistas y clasistas que ha recibido por no ser la típica protagonista de telenovela.

Finalmente, Fátima pidió a sus compañeros actores que sigan alzando la voz en contra de todo tipo de discriminación.



« Especial »