banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Familia de López Tarso revela que sus restos serán cremados

Familia de López Tarso revela que sus restos serán cremados


Publicación:12-03-2023
++--

El actor recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Después del homenaje luctuoso que se le realizará hoy en el Palacio de Bellas Artes, los restos mortales del primer actor Ignacio López Tarso serán cremados, así lo reveló su nieta Mariana Serrano.

"Lo vamos a cremar, no sabemos (dónde va a quedar la urna). Mañana será la cremación", dijo Serrano en entrevista con los medios de comunicación a las afueras del lugar donde se lleva cabo el servicio fúnebre.

Mariana también destacó que no planean ninguna celebración religiosa, pues ni su abuela ni su familia comparten ningún tipo de creencia; sin embargo, destacó que esta ceremonia no será la única, pues la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tiene planeado hacerle un tributo a la memoria del primer actor.

Señaló, además, que tanto ella como el resto de su familia ya veía cerca el final de don Ignacio, pero, a pesar de ello, su partida ha resultado sumamente dolorosa: "Aunque ya nos lo esperábamos (su muerte), siempre es muy doloroso. Ya lo sabíamos, vivió su vida súper plena y finalmente su última semana fue complicada de salud, estuvo en el hospital, pero igual es un shock y duele mucho", agregó.

Por fortuna, el actor pasó sus últimos momentos en paz y rodeado de toda la gente que tanto lo amó: "Agradecemos haber estado cerquita de él, se fue muy tranquilo, sin dolor, (se fue) apagando nada más. Habló con sus nietas, también mi hijo le mandó un mensaje, como que se fue despidiendo de todo el mundo".

El deseo que don Ignacio no pudo cumplir

El actor falleció la tarde de ayer a causa de una falla orgánica múltiple, después de haber estado luchando varios días contra una grave neumonía. Pero las ganas de vivir y el nunca haberse rendido son dos grandes lecciones que le dejó a toda su familia.

"Obviamente la disciplina, la entrega, pero la verdad es que fue el mejor abuelo, cariñosísimo, generosísimo, súper familiar, era muy cercano a nosotros y yo me quedo con el mejor abuelo".

Sobre su último deseo, Mariana afirmó que su abuelo no solía hablar mucho al respecto; sin embargo, destacó que lo último que le faltó por cumplir fue llegar al siglo de vida.

No sabe exactamente cuánto tiempo dure el homenaje organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), pues "nos acaban de dar un programa, parece que Antonio y yo quieren que hablemos, pero no sabemos".




« El Universal »