banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Fallece Nichelle Nichols, actriz de Star Trek, a los 89 años

Fallece Nichelle Nichols, actriz de Star Trek, a los 89 años


Publicación:31-07-2022
++--

La actriz es mundialmente conocida por su papel de Nyota Uhura en la serie de ciencia ficción

Nichelle Nichols, la actriz que interpretó a la oficial, Nyota Uhura en la serie Star Trek, falleció este sábado a los 89 años de edad. 

La noticia fue confirmada por su hijo, Kyle Johnson, a través del sitio web de la actriz: uhura.com

“Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió por causas naturales y falleció. Su luz, sin embargo, como las galaxias antiguas vistas  ahora por primera vez, permanecerá con nosotros para que las futuras generaciones puedan divertirse, aprender e inspirarse”, señaló Johnson en un comunicado. 

La actriz hizo historia en la televisión estadounidense al protagonizar un beso con William Shatner, quien interpretó al Capitan Kirk en Star Trek. La escena de 1968 fue un parteaguas porque fue uno de los primeros besos interraciales en la pantalla chica americana. 

“Su vida es un modelo para todos nosotros (…) yo, y el resto de la familia, apreciaríamos su paciencia y respeto mientras lloramos su pérdida, hasta que podamos recuperarnos para hablar sobre más sobre lo ocurrido”, agregó el hijo de Nichols.

Al poco tiempo de saberse la noticia, cientos de aficionados al personaje de la actriz, publicaron mensajes de admiración hacia Nichols, señalando su importancia no sólo en la serie de ciencia ficción, sino también en el medio en general. 

Nichelle Nichols fue una de las primeras actrices afroamericanas en ostentar un rol protagónico de cualquier producción en la industria, por lo que su trayectoria como Nyota Uhura es admirada por muchos tanto en el medio como en la audiencia.

Nichelle Nichols nació un 28 de diciembre de 1932 en la villa de Robbins, ubicada en el condado de Cook, Illinois. 



« Redacción / El Porvenir »