Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Fallece Mike Nussbaum, actor de 'Hombres de Negro'

Fallece Mike Nussbaum, actor de Hombres de Negro
Con la pérdida de Mike Nussbaum, el mundo del cine y el teatro se despide de una leyenda cuyo legado cultural perdurará en la memoria de sus admiradores.

Publicación:25-12-2023
++--

Nussbaum perdió la vida a causa de eventos naturales, a tan solo seis días de celebrar su centenario.

CHICAGO, 25 de diciembre (EL PORVENIR).-

El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento del destacado actor y director estadounidense Mike Nussbaum, a la edad de 99 años, en su residencia de Chicago. La triste noticia fue confirmada por su hija Karen al 'Chicago Tribune' apenas seis días antes de que el artista cumpliera un siglo de vida.

Nussbaum, nacido el 29 de diciembre de 1923, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica, destacando por sus notables interpretaciones en películas icónicas como 'Hombres de Negro' y 'Atracción Fatal'. Según informes de 'Variety', el actor falleció de causas naturales el pasado sábado.

El sindicato 'Actor's Equity' reconoció a Nussbaum como el actor profesional en activo de mayor edad en Estados Unidos. Su carrera, que se inició en la década de los 60 en su Chicago natal con la compañía 'Hull House' de Robert Sickinger, fue tan versátil como impresionante, compaginando su amor por el teatro con su trabajo como exterminador de plagas.

Aunque muchos lo recuerdan por su papel como Gentle Rosenburg en 'Hombres de Negro', donde protagonizó la memorable escena revelando su verdadera naturaleza arquilliana con un pequeño extraterrestre oculto en su cabeza humana, Nussbaum también dejó su huella en el teatro con actuaciones destacadas en producciones como 'Campo de Sueños'.

Con la partida de Mike Nussbaum, el mundo del cine y el teatro pierde a una leyenda cuyo talento y dedicación han dejado una marca indeleble en la historia del entretenimiento. Su legado perdurará en la memoria de sus admiradores y en la riqueza cultural que aportó a la industria.



« El Porvenir »