banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece la legendaria Tina Turner, a los 83 años de edad

Fallece la legendaria Tina Turner, a los 83 años de edad


Publicación:24-05-2023
++--

La exitosa cantante acumuló éxitos tras más de cinco décadas de música

La icónica cantante de rock estadounidense, Tina Turner, falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa ubicada en Kusnacht, cerca de a ciudad de Zúrich, en Suiza.

 

Fue su representante el encargado de dar a conocer la sensible noticia, quien reveló que el deceso de la cantante se debió a una "larga enfermedad" con la que lidió en los últimos años de su vida.

"El mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", externó en un comunicado.

Asimismo, la noticia de su muerte fue dada a conocer por medio de su cuenta oficial e Instagram, acompañada de un sentido mensaje.

"Es con una profunda tristeza que compartimos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y pasión por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana", se lee en el comunicado.

 

A los minutos de haberse dado a conocer la noticia, cientos de miles de fans externaron sus condolencias y agradecieron la carrera y vida de Turner por más de medio siglo de éxitos y clásicos interminables.

"Hoy decimos adiós a una amiga querida que nos deja con su mayor trabajo: su música. Todo nuestro cariño va para su familia. Tina, siempre te vamos a extrañar".

Turner, nacida en Brownsville, Tennessee un 26 de noviembre de 1939, es considerada una de las personas más trascendentales en la historia de la música de Estados Unidos y del rock a nivel mundial.

La cantante saltó a la fama con sus discos y proyectos en la década de los 80s, publicando "Private Dancer", "Break Every Rule", el soundtrack de la cinta de "Mad Max", protagonizada por Mel Gibson y "Forein Affair", lanzado el último año de aquella exitosa década. 

En total, Tina Turner, cuyo nombre original era Anna Mae Bullock, elaboró 15 discos, entre mezclas de recopilaciones, grandes éxitos y álbumes de estudio, trabajos que le valieron un merecido lugar en el salón de la fama tanto del Rock and Roll como de la música en general.

En el 2021, la mujer lanzó su libro de memorias y en él, destaca puntos que la llevaron a hacer música, como las dificultades que enfrentó en su niñez y el arduo camino que atravesó para convertirse en el icono de la cultura pop como mujer. 

En ese camino, Turner sufrió los abusos físicos y psicológicos de su esposo, el también músico Ilke, con quien empezó sus composiciones en los 60s, con temas como ´Proud Mary´ y ´River Deep . Mountain High´. 

Luego de divorciarse en 1978, Tina comenzó su carrera como solista, teniendo un éxito mucho más grande que cuando cantaba junto a su -exmarido.

Por otro lado, la vida de la cantante siempre fue asediada por enfermedades, como el cáncer, problemas de insuficiencia renal e incluso un derrame cerebral.

La última presentación en vivo de Tina ocurrió hace poco más de 14 años, cuando el 5 de mayo del 2009 se presentó en la Sheffield Arena, en Sheffield, Inglaterra, para cantar frente miles de fanáticos de todas partes del mundo.

Para sorpresa de muchos, Turner fue inducida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2021, junto a otros exponentes como Jay-Z, Foo Fighters y Carole King.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »