banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece la famosa diseñadora Vivienne Westwood

Fallece la famosa diseñadora Vivienne Westwood


Publicación:29-12-2022
++--

La británica tuvo un lugar clave en la representación el Punk en la industria de la moda

La reconocida diseñadora de modas, Vivienne Westwood, murió este jueves a la edad de 81 años. 

A Westwood se le atribuye su influencia en la industria de la moda, la cual, es característica por el estilo punk que implementó en la ropa.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, mediante un sentido mensaje en memoria de la artista.

Vivienne Westwood murió hoy, de forma pacifica y rodeada por su familia, en Claphan, al sur de Londres (…) el mundo necesita personas como Vivienne para hacerlo un convertirlo en un lugar mejor”, se lee en el mensaje.

La Dama, Vivienne Westwood nació el 8 de abril de 1941 y saltó a la fama internacional en la década de los 70, cuando junto al manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, hicieron SEX, una boutique de ropa que se distinguía por la ropa punk de la época. 

Dicha tienda se convirtió en un punto de encuentro para fanáticos y bandas del género, además, Westoowd cimentó el estilo con la vestimenta, la cual, estaba acompañada por camisetas con grafiti, accesorios de goma y plástico y otras piezas desechables reutilizadas en la ropa. 

Poco después, el estilo se hizo popular en todo el mundo, convirtiéndose en una moda que persiste al día de hoy,.

Distintas agrupaciones de Punk en Reino Unido lamentaron el fallecimiento de la mujer, como es el caso de Slits, quienes alabaron el estilo ideado por Westwood y McLaren, indicando que “inspiraron un cambio y es una actitud que se ve reflejada en la música que hacemos”. 

En el 2018, salió a la luz un documental sobre su vida llamado “Westwood: Punk, Icon, Activist”, producción que mostraba su vida y su obra. 

Asimismo, la mujer trabajó en proyectos de Hollywood, en el apartado de vestuario, como ocurrió en la película “Leaving Las Vegas”, “Twenty-One” y “Shadowboxer”. 

A Westwood le sobreviven sus dos hijos y su esposo, Andreas Kronthaler. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »