banner edicion impresa

En Escena Televisión


Fallece Joel Sampayo

Fallece Joel Sampayo
El reportero perdió la batalla contra el cáncer

Publicación:03-12-2020
++--

Sampayo Climaco murió a la edad de 64 años, tras varios meses de una intensa lucha contra el cáncer que le fue detectado a principios de año

 Monterrey, NL.- El mundo periodístico de Monterrey se vistió de luto este jueves tras el fallecimiento de Joel Sampayo Climaco, a la edad de 64 años, tras varios meses de una intensa lucha contra el cáncer que le fue detectado a principios de año.

Sampayo Climaco, también conocido como “el reportero del aire", inició su carrera como periodista hace más de cuatro décadas en el entonces Diario de Monterrey, del cual fue fundador. 

Durante su carrera destacó por ser el primer reportero que apareció en la televisión mexicana informando sobre la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero.

Fanático de la fotografía, de los paisajes y sus lunas, "El reportero del aire",  fue reconocidos por sus originales crónicas, siempre llenas de estilo propio y un manejo muy completo del lenguaje.

Asimismo, fue autor de diversos libros, donde compartió su bagaje en el periodismo y la fotografía. 

Además de su trabajo periodístico, Joel Sampayo también fue hombre de teatro, y creador de varias obras.

No siempre se dedicó al aire, fue un reconocido editor de deportes durante el Mundial de México 86. Maestro del periodismo deportivo en la ciudad, una faceta desconocida por muchos y que dejó escuela.

Joel Sampayo será recordado por su "don de gente" y por aquellas frases que transmitía con tanto entusiasmo, tales como;  "Niñas y niños también", "Ánimo" y "Tengan la bondad de ser felices".

El servicio funerario se lleva a cabo en las Capillas Benito M. Flores, en la colonia San Jerónimo, donde por cuestiones de la pandemia sólo se permite la entrada a familiares y amigos muy cercanos, con las debidas medidas de salud.



« El Porvenir »