banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece Irene Cara a los 63 años

Fallece Irene Cara a los 63 años


Publicación:27-11-2022
++--

La muerte de la cantante fue anunciado por su publicista a través de un comunicado

La cantante y actriz ganadora del Premio Óscar a Mejor Canción Original por ‘Flashdance…What a Feeling’ en la clásica cinta del mismo nombre, Irene Cara, falleció este fin de semana en su casa en Miami, Florida, a los 63 años de edad. 

La noticia fue dada a conocer por su publicista mediante un comunicado lanzado en nombre de la familia de Cara, además de publicar su sentir respecto al fallecimiento de la cantante a través de Twitter.

“Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que tenga que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia (…) por favor, compartan sus sentimientos y recuerdos de Irene. Los leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella sonreirá desde el cielo, ella adoraba a sus fans”, declaró Moose. 

De acuerdo con lo mencionado por la publicista, la causa de muerte de la cantante sigue siendo desconocida.

Irene Cara destacó por su interpretación de Coco Hernández en el musical ochentero, “Fama”, el cual, está situado en la escuela secundaria de artes escénicas de la ciudad de Nueva York. 

Debido a su participación en aquella producción, Cara consiguió la nominación al Globo de Oro y a dos premios Grammy

Tres años más tarde de haber conseguido la fama a nivel nacional, Irene co-escribió la letra de ‘Flashdance…What a Feeling’, tema principal de la icónica película protagonizada por Jennifer Beals y dirigida por Adrian Lyne.

Esa canción le valió el Premio de la Academia, así como el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina; Irene tuvo más éxitos en su repertorio, como es el caso de ‘Why Me’ y ‘Breakdance’, canciones que le ayudaron a cimentar su fama alrededor del mundo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »