En Escena Personalidades
Muere Ernestina Sodi a los 64 años
Publicación:10-11-2024
TEMA: #Ernestina Sodi
La escritora mexicana, Ernestina Sodi, hermana de Thalía y Laura Zapata, murió este viernes a los 64 años de edad.
MÉXICO.- Ernestina Sodi, escritora y periodista mexicana, falleció el viernes a los 64 años de edad. Así lo dio a conocer por medio de redes sociales su hija, Camila Sodi, en donde compartió un texto.
"Ernestina Sodi, mi mamá y abuela de mis bebés, Noviembre 8, 2024. Descansa en paz", escribió su hija. La escritora, quien también es hermana de la cantante, Thalia y de la actriz Laura Zapata, había estado internada 18 días luego estar en terapia intensiva tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Camila Sodi compartió detalles sobre el estado de salud de su madre al manifestar "Mi madre sigue en terapia intensiva, hoy a los 18 días... Hace días deje de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente", manifestó.
Previo al fallecimiento, su familia había solicitado donadores de sangre y organizado cadenas de oración por su delicado estado de salud.
Laura Zapata revive el secuestro que vivió junto a su hermana
"El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones de pedazos", es como Laura Zapata vivió su secuestro 2002, un hecho que no vivió en solitario, sino con su media hermana Ernestina Sodi.”.
La actriz y villana de telenovelas, recordó durante una entrevista con Yordi Rosado, que esa vez el destino jugó en contra de su hermana.
En esa época Laura se encontraba en temporada de la obra "La casa de Bernarda Alba", y su sobrina Camila Sodi le había pedido boletos para asistir a una función, pero al no llegar tres de las personas que esperaba, decidió llamar a su mamá Ernestina Sodi para que la alcanzar en el teatro y aprovechar los accesos.
Zapata explicó que su hermana ya se encontraba en pijama, pero aún así decidió trasladarse hasta el Teatro San Rafael.
Después de la función ella le dijo a Ernestina que si iban a cenar, a lo que la escritora le dijo que sí, pero cuando se incorporaban a Circuito Interior no pudieron avanzar porque había vehículos impidiendo el paso, pero era en realidad un bloqueo para abordarlas y privarlas de su libertad. "Nos dijeron, '¿saben lo que está pasando?', respondimos que no, 'esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Mottola y queremos 5 millones de dólares'", recordó Laura.
Ella les explicó que no tenía trato con el entonces presidente de Sony Music, y que no daría ni un dólar por ella, no le creyeron y la dejaron encerrada junto a Ernestina en una casa de seguridad.
Al ver que las negociaciones no avanzaban, liberaron a Zapata.
Te podría interesar - Dedica Thalía emotivo mensaje a su hermana
« El Universal »