banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece el padre de Armie Hammer a los 67 años

Fallece el padre de Armie Hammer a los 67 años


Publicación:22-11-2022
++--

Michael Armand Hammer era un reconocido empresario petrolero

El padre del actor caído en desgracia Armie Hammer, Michael Armand Hammer, murió el domingo pasado a los 67 años por complicaciones de cáncer. 

De acuerdo con fuentes allegadas a la familia del empresario, Hammer llevaba un tiempo luchando contra la enfermedad y su deceso fue dado a conocer hasta este martes.

El empresario trabajó en una firma bancaria de Nueva York antes de emprender una carrera en Occidental Pretoleum, compañía dedicada al negocio del preciado combustible y que fue dirigida por su abuelo durante años, Armand Hammer.

Con el tiempo, Hammer desarrolló negocios familiares como Hammer Productions, Armand Hammer Foundation, Hammer Galleries y Hammer International Foundation, situación que colocó a la familia en un estatus de poder en la industria petrolera. 

Michael Armand estuvo casado con Dru Ann Mobley, con quien tuvo dos hijos: Armie, nacido en 1986 y Viktor, quien nació en 1988.

Aunque la familia Hammer era bien conocida en la industria de los negocios, no lo era tanto en la cultura popular hasta que Armie Hammer saltó a la fama con su actuación en “Social Network” y en la cinta “Call Me By Your Name”, estrenada en 2017 y por la que obtuvo una nominación al Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto. 

Sin embargo, la imagen de los Hammer sufrió un giro cuando, a principios del 2021, varias mujeres sacaron a la luz una serie de comportamientos indebidos por parte de Amie, quien abusó sexual, emocional y psicológicamente de ellas cuando estuvieron en una relación. 

Tras el escándalo, la carrera del actor se fue en picada junto a la reputación de su familia, ya que, tiempo después de revelarse las inapropiadas conductas del actor, la cadena de televisión, HBO, lanzó la producción “House of Hammer”, programa que aborda las controversias de sus integrantes tanto actualmente como en épocas pasadas.

Al respecto, Armie terminó por separarse de su esposa y, según medios, el actor estaría intentando sanar por medio de terapia e introspección. 

Aunado a esto, el director de “Call Me By Your Name”, Luca Guadagnino, indicó recientemente que, de haber una secuela de su aclamada película, le gustaría que Hammer volviera a interpretar a su personaje, pues señaló que le tiene afecto al histrión, así como a todo su equipo de trabajo.

No obstante, Guadagnino indicó que, de momento, no hay planes de hacer una secuela, ya que todavía no hay una premisa planteada. 

El empresario Michael Armand Hammer será enterrado en el descanso común de la familia, en la villa Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, la última morada de sus antepasados. 

Al magnate petrolero le sobreviven su esposa Misty y sus dos hijos, Armie de 36 años y Viktor, de 34. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »