banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad

Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad


Publicación:25-11-2022
++--

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura

El reconocido actor mexicano conocido por sus actuaciones en películas como “Rojo Amanecer” y “Matinée”, Héctor Bonilla, falleció este viernes a los 83 años de edad.

La noticia sobre su deceso fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura, organismo que dedicó unas palabras a la memoria del actor y ofreció condolencias a la familia.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México”, indicó la secretaría en su cuenta de Twitter. 

El histrión participó en más de 100 producciones a lo largo de su trayectoria, alcanzando la aclamación y afecto del público con sus interpretaciones en “Meridiano 100”, cinta de los 70s en la que encarnó al personaje de ‘El Rojo’. 

En esa película ("Meridiano 100"), Bonilla no sólo participó como actor, sino también como co-guionista de la historia dirigida por Alfredo Joskowicz. 

En la cinta de “Rojo Amanecer”, película ambientada en el 2 de octubre del 68, Bonilla hizo el papel de ‘Humberto’, el padre de una familia involucrada en el fatídico conflicto de la Plaza de las Tres Culturas. 

Las últimas cintas en las que el actor participó fueron “Una Navidad No Tan Padre”, “Un Balón”, “Contra la Pared” y “Dime Cuándo Tú”, producciones mexicanas estrenadas en los últimos dos años, situación que subraya las condiciones del histrión para seguir ejerciendo su trabajo.

“Se desarrollo en el teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como ‘Rojo Amanecer”, finaliza el comunicado de la Secretaría de Cultura.

Ante la noticia, un gran número de fanáticos del actor ofrecieron sus condolencias a la familia, enfatizando en la importancia que ha tenido en la historia del cine mexicano. 

Bonilla nació en el año de 1939 en el municipio de Tetela, Puebla; se casó con la actriz Sofía Álvarez en 1985, segundo matrimonio del actor; antes estuvo casado con la intérprete de telenovelas, Socorro Martínez Ortega, sin embargo, se divorciaron a los siete años de casados. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »