En Escena Más Escena
Fallece el actor de telenovelas Oscar Traven, a los 75 años
Publicación:08-03-2024
TEMA: #Más Escena
La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores a través de un mensaje en redes
Esta semana, se informó sobre el fallecimiento del conocido actor de telenovelas, Óscar Traven, quien murió a los 75 años de edad, luego de una exitosa trayectoria en la pantalla chica.
La noticia del deceso fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza, "Oscar Traven". Nuestras condolencias a sus amigos y familiares. Descanse en paz", dice la publicación, acompañada de una foto del actor.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza @oscartraven "Oscar Traven". Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y familiares. Descanse en paz. pic.twitter.com/Vtcahbz2Ym
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) March 8, 2024
A lo largo de su exitosa trayectoria, Traven apareció en más de 100 producciones, siendo más conocido por aparecer en decenas de telenovelas producidas por Televisa, destacando "El vuelo del águila", "Alcanzar una estrella", "Muchachitas como tú", "Amigos x Siempre", "La fea más bella", entre otras.
Despedimos al actor Óscar Traven, comenzó su carrera en la década de los 70, en filmes independientes. Participó en películas como "El recurso del método", "Vivir para amar" y "Más que alcanzar una estrella".
— AMACC (@AcademiaCineMx) March 8, 2024
Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras condolencias. pic.twitter.com/JknFfHjtVt
Durante su juventud, Traven se acercó a la actuación para estudiar en la academia de teatro de Andrés Soler y su primer papel llegó a los 25 años, con un pequeño papel en "El recurso del método", de 1978.
Mientras que su aparición debut en tele fue en 1982 con "Lo que el cielo no perdona".
El histrión se definía como "amante del piano y arquitecto del alma", dos de sus pasiones aparte de la actuación.
Tras décadas de carrera, su último papel fue en la película "Guatemala 1982", con un papel sin acreditar.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »